Poco X3, filtradas las características del próximo Pocophone

Xiaomi

Poco a poco, nunca mejor dicho, Pocophone va volviendo a la vida. Desde el lanzamiento del Pocophone F1 a sus mas directos sucesores, como el Poco F2 Pro, ha pasado demasiado tiempo pero ahora parece que la firma ha puesto la sexta marcha para inundar el mercado con nuevos modelos de su catálogo.

A finales del mes pasado, nos enteramos de que la submarca de Xiaomi, Poco, planeaba cambiar el nombre del Redmi 9C internacional para venderlo como un nuevo dispositivo de su marca para el mercado indio. Este sería el Poco C3 pero ahora se ha descubierto otro móvil que podría ser el sucesor del Poco X2 de gama media lanzado a principios de este año. y que aún no hemos visto en nuestro país. Por este motivo vamos a llamar a este misterioso terminal Poco X3.

poco x3 carcasa

Características del Poco X3

Descubierto a través de la FCCID, el próximo dispositivo de la marca tiene el número de modelo M2007J20CG y contará con un nuevo diseño de panel posterior que no se parece a ningún teléfono de Xiaomi existente. La imagen, adjunta en la lista de certificación y que te dejamos justo sobre estas líneas adelanta un nuevo teléfono con un módulo de cámara rectangular con bordes redondeados, una gran marca POCO en el centro y lo que parece ser una forma de acabado texturizado. Lo más parecido que hemos visto hasta ahora a este diseño serían los Huawei Mate 30.

Al mismo tiempo, la imagen también revela que el dispositivo contará con una cámara principal de 64MP, a la que acompañaría una batería de enorme capacidad con carga rápida.

Funcionando con MIUI 12 basado en Android 10 de fábrica, un informe de pruebas de radiación para el dispositivo revela que el nuevos móvil de gama media de Pocophone contará con una batería de 5,160 mAh con soporte para carga rápida por cable de 33 W. El informe también menciona dos números de modelo, lo que nos lleva a creer que el dispositivo se ofrecerá en dos versiones diferentes dependiendo del mercado donde se comercialice. Un terminal que tiene que competir con el conocido gama media Realme 6 Pro.

Por el momento, no tenemos información oficial de la marca con respecto a este hipotético Poco X3 pero es de imaginar que podría llegar al mercado antes de final de año con la vista puesta en impulsar unas ventas navideñas marcadas por la pandemia mundial a la que todos nos vemos sometidos. En cuanto tengamos más detalles del teléfono os los comentaremos al momento.

Escrito por Miguel Martínez