Apple cierra sus tiendas por los rebrotes de Covid-19 en Madrid

Apple

Los rebrotes de contagios por el COVID-19 nos hacen volver a una realidad por la que ya hemos pasado y a la que no queríamos volver bajo ningún concepto. Antes fue el Estado de Alarma el que hizo cerrar muchos negocios, pero ahora son los propios negocios los que toman la decisión ante el repunte del virus. La noticia del día tiene como protagonista a Apple, que ha decidido cerrar sus tiendas físicas de Madrid a partir del próximo lunes.

El Coronavirus sigue trastocando los planes de nuestra realidad y afectando al normal desarrollo de empresas, al margen de los daños personales irreparables ya causados. Ahora ha sido Apple, en un movimiento que pretende llamar a la conciencia y a la prudencia, la que ha decidido echar el cierre a sus tiendas debido a los rebrotes del COVID-10 en la Comunidad de Madrid.

Cierre a partir del lunes

Ha sido el medio 20 minutos, es que ha revelado la información, contando además con una declaración oficial de Apple que oficializa el cierre de sus Apple Store a partir del próximo lunes 24 de agosto. En un comunicado de Apple remitido a este medio, la compañía indica que «debido a las condiciones actuales de la Covid-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas». Recordemos que la Capital de España es la comunidad más azotada por los rebrotes del virus, superando los 1.000 contagios diarios.

apple store alemania

Según Apple, el paso es tomado con “mucha precaución”, mientras siguen de cerca la situación epidemiológica de cada zona. La compañía ha declarado que esperan que sus quietos y clientes regresen lo antes posible. Al parecer y según informan algunas fuentes como el diario online OKDiario, todos los empleados de las Apple Store han sido ya informados, de que mañana sábado y el domingo, serán los últimos días que estén abiertos.

Tiendas de Madrid afectadas

De esta forma, las tiendas de Apple que permanecerán temporalmente cerradas en la Comunidad de Madrid son las de Arroyomolinos (centro comercial Xanadú), Leganés (centro comercial Parquesur), Madrid (Puerta del Sol) y Majadahonda (centro comercial Gran Plaza 2). Sin embargo, en otras ciudades como Zaragoza, Apple ha tomado la misma decisión, ya que recordemos que la única tienda de la ciudad está cerrada desde comienzos del presente mes de agosto.

Apple Store cerradas

Ya aparece en la web de Apple

Al igual que durante el Estado de Alarma que mantuvo las tiendas cerradas a los usuarios confinados en sus casas, Apple mantendrá sus servicios disponibles a través de su web oficial. Es decir, que tanto la venta de nuestros productos como las atenciones del Servicio Técnico seguirán siendo atendidas. A raíz de estas informaciones, en MovilZona nos hemos puesto en contacto con Apple, corroborando esta información. Además y como puede verse en la captura superior, en la propia web de Apple, en el apartado de las Apple Store, ya se marcan las tiendas de Madrid como cerradas a partir del lunes 24 de agosto.

Escrito por David Girao

Fuente > 20 Minutos