Android Auto sin cables llega a todos los móviles con Android 11

Android

El móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible también en la conducción y eso ha hecho que muchos fabricantes por no decir todos, se hayan animado a incluir Android Auto en sus coches. Sin embargo uno de los mayores inconvenientes con los que nos encontrábamos hasta ahora era con la compatibilidad de Android Auto inalámbrico, la cual quedaba restringida a los Google Pixel y modelos de Samsung como los Samsung Galaxy Note 10.

Esto será posible gracias a Android 11, la nueva versión que se encuentra actualmente en fase beta ya ha dejado ver esta característica a través de las páginas de soporte de Google. Lo que antes era casi imposible de utilizar, ahora se convierte en una función de acceso prácticamente libre, porque si nuestro smartphone se actualiza a Android 11, damos por seguro que podrías utilizarlo.

android auto inalámbrico

Aun así no queremos darnos por contentos y te vamos a explicar todo lo que será necesario para disfrutar de Android Auto sin cables. En la propia página de soporte no se explica de forma detallada otro requisito que se queda en duda y posiblemente nos haga desilusionarnos.

Los requisitos para utilizar Android Auto inalámbrico

La propia Google nos informa de que solo es necesario que tengamos Android 11 en el móvil y a su vez compatibilidad con redes WiFi de 5GHz. Esto abre las puertas a todos los móviles que podemos encontrar en España en venta actualmente desde los sitios web oficiales, hasta aquí todo parece correcto. Solo nos quedaría esperar a recibir la actualización si es que nuestro móvil entra en los planes de Android 11.

Aplicación de Android Auto

Sin embargo la compatibilidad con redes de 5 GHz nos plantea dificultades para conectar nuestro móvil al WiFi, el cual sería un punto de unión rápido y lo suficientemente estable como para que Android Auto funcione con total normalidad. Aquí es donde aparece el problema.

¿Cualquier coche o radio es compatible?

No todos los coches tienen en su panel de control la posibilidad de conectarse a redes WiFi de serie, ni tampoco de generarlas. La propia Google no certifica todos los coches o radios multimedia como compatibles con Android Auto, aunque es posible que con una primera conexión a través de cable para Android Auto se pueda conseguir, pero hasta el momento no hay una manera de hacerlo en coches sin esta compatibilidad ni siquiera aunque tengamos Android 11. 

Si tienes las mismas dudas que nos aparecen a nosotros te recomendamos permanecer atentos a MovilZona, una vez que se aclaren y lo podamos comprobar por nosotros mismos os haremos saber los pasos que debéis seguir o si realmente no es posible en cualquier coche.

Escrito por Rubén De la Calle