Xiaomi vs Samsung. ¿Qué móvil comprar en cada rango de precio?

Comparativa

Los modelos de Xiaomi y Samsung están destinados a ser comparados. Entre todos los modelos que nos ofrecen no es sencillo decidirse y para ayudarte a encontrar el mejor según el precio que quieres invertir, hemos comparado los modelos que dentro de la gama de entrada, gama media y gama alta más nos pueden interesar. Escoger un nuevo móvil de la mano de dos marcas punteras no puede ser más sencillo.

Cada una de estas compañías tiene su propio dominante, por un lado Xiaomi suele optar por bajar los precios para tratar de ofrecer algo más que la competencia, pero sin embargo Samsung no ofrece una calidad superior. En cada uno de los casos nos encontramos diferencias concretas que nos harán quedarnos con uno u otro móvil y nosotros te lo vamos a poder muy fácil.

Xiaomi Redmi 9 vs Samsung Galaxy M21

Comenzamos por conocer la gama de entrada, los smartphones de precio reducido con prestaciones suficientes para hacernos disfrutar de nuestros contenidos favoritos en redes sociales, aplicaciones y también con la capacidad de juegos poco exigentes. Cuando el presupuesto es reducido para nosotros, tenemos que mirar muy bien lo que vamos a comprar y en este caso las opciones de que nos presenta Xiaomi y Samsung son de lo mejor que podemos encontrar. Se trata de dos modelos que han sido presentados hace pocos meses y que basan su diseño en plástico, con notch en forma de gota y prestaciones modestas.

xiaomi redmi 9 vs galaxy m21

¿Cuál es el modelo que debo comprar?

Fijándonos en sus prestaciones tenemos que destacar el equipamiento en cámaras del Samsung Galaxy M21, un modesto smartphone que está bien preparado en fotografía, el cual se trataría de su punto fuerte al contar con 48 Mpx y una gran versatilidad al incluir gran angular y modo retrato. Tampoco podemos olvidarnos de la batería, donde el M21 de Samsung nos ofrece 6.000 mAh que junto a One UI 2.1 nos dará autonomía suficiente para llegar al día más que sobrados.

En el precio Xiaomi es el dominante con el Redmi 9 por apenas 139 euros. Un modelo que también tiene versatilidad en sus lentes pero con resultados menos reseñables. MIUI 11 y próximamente MIUI 12 puede ser otro aliciente para los interesados en hacerse con el modelo, aunque en todo lo demás el ganador en este caso es el modelo de Samsung. La compañía se ha puesto las pilas en los modelos más asequibles y aquí nos lo ha demostrado.

Comprar el Samsung Galaxy M21 en Amazon al mejor precio

Xiaomi Redmi Note 9S vs Samsung Galaxy M31

Dando un paso más hacia arriba nos encontramos el Redmi Note 9S de Xiaomi contra el Galaxy M31, dos modelos que a la vez que asequibles nos ofrecen un buen rendimiento. La gama Redmi Note de Xiaomi quiere seguir liderando lo que es el punto intermedio entre gama baja y gama media con esta serie de dispositivos, pero Samsung por su lado no lo permitirá de forma sencilla.

redmi note 9s vs galaxy m31

La mejor opción es…

Complicado de decidir, porque los dos modelos están empatados en muchos aspectos como en los materiales plásticos, aunque sí que el Redmi Note 9S ofrece un diseño más novedoso con la cámara en forma de agujero. Sin embargo la pantalla AMOLED del Samsung Galaxy M31 es superior a la IPS y además es más compacta, con las 6.4 pulgadas que es un tamaño más manejable.En procesador y equipamiento las similitudes se repiten, salvo porque Xiaomi ofrece el popular Snapdragon 720G que tan buenos resultados ofrece.

En configuración la RAM es superior en Samsung con 6 GB en su opción de 64 GB y Xiaomi se apaña con 4 GB. Los dos smartphones tienen cuatro cámaras, pero de nuevo Samsung y sus 64 Mpx en el sensor principal ganan a Xiaomi con los 48 Mpx, en el selfie más de lo mismo con 32 Mpx y 16 Mpx. Además Samsung con 6.000 mAh, NFC y jack de audio tiene todo lo que necesitamos, cosas de las que Xiaomi se olvida son el NFC y una batería más pequeña para quedarse en 5020 mAh a pesar de tener un panel más grande. Por todos estos motivos, tenemos que volvernos a quedar con la opción de Samsung, aunque en este caso si queremos aferrarnos dinero, Xiaomi ofrece su modelo por 70 euros menos y sigue siendo una buena opción.

Comprar Samsung Galaxy M31 al mejor precio en Amazon Comprar Xiaomi Redmi Note 9S en Amazon

Xiaomi Mi Note 10 Lite vs Galaxy A51

En la gama media las disputas continúan, hay muchas opciones de ambas marcas en este rango de precio que ya supera los 200 euros con creces, aunque dos de los mejores exponentes son el Mi Note 10 Lite y el Samsung Galaxy A51. Dos modelos pensados para conquistar al público y nos lo pondrán muy difícil de saber por cuál debemos decidirnos.

xiaomi mi note 10 lite vs galaxy a51

El precio y la memoria importa mucho

Nos encontramos ante dos modelos que bien podrían ser el teléfono ideal para muchos usuarios, sus diseños están a la orden del día, que más el del Galaxy A51 con ese pequeño agujero en prenatal que nos permite aprovechar la pantalla AMOLED que comparten los dos modelos. Sin embargo las cámaras en esta ocasión son mejores en Xiaomi con esa cuádruple lente que ofrece 64 Mpx ante los 48 Mpx de Samsung con una gran versatilidad en ambos casos. La cámara selfie sí que es mejor para el A51 con 32 Mpx frente a 16.

En conectividad se tratan de dos móviles bien equipados, con NFC, jack y Bluetooth entre otras cosas. La batería finalmente es superior en el modelo de Xiaomi gracias a sus 5260 mAh con 30W de potencia. Por último el precio y la configuración nos puede hacer cambiar de opinión entre uno y otro porque Samsung baja el precio en su versión de 128 GB hasta 273 euros y este Xiaomi Mi Note 10 Lite es más caro con 320 euros. La decisión queda en nuestras manos, pues dependerá de si preferimos más memoria y que el móvil dure más tiempo o por el contrario la batería y cámara de Xiaomi nos atrae lo suficiente.

Comprar Samsung Galaxy A51 en Amazon Comprar Mi Note 10 Lite en Amazon

Xiaomi Mi Note 10 vs Samsung Galaxy S10 y Note 10 Lite

En el rango alto de Xiaomi y Samsung encontramos un caballo desbocado dispuesto a cumplir con todo lo que le echemos encima. Se trata de posiblemente los smartphones más deseados por muchos dado que su precio no resulta elevado y sus prestaciones son de lo mejor, pero las dudas se cumplipican al encontrarnos aún con más opciones en Sasmung al tener dos versiones Lite con puntos similares.

xiaomi mi note 10 vs samsung

¿Cuál tengo que comprar?

Con construcciones de gran nivel en todos estos smartphones, pantallas AMOLED pero con mayores dimensiones para los modelos de Samsung y opciones de memoria completas que comienzan en los 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, esta serie de smartphones cumple con los principales deseos de muchos. En potencia las diferencias comienzan a aparecer, por utilizar Xiaomi el Snapdragon 730G, el S10 Lite un Snapdragon 855 y finalmente el Note 10 Lite el Exynos 9810, lo que nos haría optar por el procesador del S10 Lite si queremos jugar a los juegos más exigentes.

El equipamiento en cámaras está a la altura en todos ellos pero Xiaomi con sus 108 Mpx se vuelve muy atractivo, de todos modos todos incluyen gran angular, modo retrato y el Note 10 Lite incluso con teleobjetivo. Finalmente las baterías son muy buenas en todos ellos, de mayor tamaño en el Xiaomi Mi Note 10 con 5260 mAh con 30W de potencia, mejorada en Samsung con los 45W para 4500 mAh. La opción ideal sin tener su precio en cuneta sería el Galaxy S10 Lite, pero el precio por debajo de 400 euros nos hace sentirnos también atraídos por el modelo de Xiaomi.

Comprar Samsung Galaxy S10 Lite al mejor precio en Amazon Comprar Xiaomi Mi Note 10 en Amazon

Poco F2 Pro vs Samsung Galaxy A90 5G

Si lo que quieres es un modelo de gama alta sin dejarte demasiado dinero las opciones que nos encontramos en Xiaomi y Samsung son las ideales. En este caso con la submarca de Xiaomi y su Poco F2 Pro contra el Galaxy A90, dos modelos que dan el salto al 5G de la mano de procesadores tan potentes como lo son el Snapdragon 865 y el Snapdragon 855 respectivamente.

poco f2 pro vs samsung galaxy a90

¿Cuál es el mejor?

Hemos visto que en rendimiento por el procesador no habrá problemas, tampoco en conectividad pero si nos fijamos en cámaras las lentes del Poco F2 Pro son mejores que el modelo de Samsung gracias a los 64 Mpx con gran angular, lente de profundidad y más bien una lente macro. En la batería el Poco F2 Pro también es superior gracias a los 4700 mAh con carga de 30W, lo que hace prácticamente imposible que ningún modelo pueda competir con él.

Finalmente el precio de 389 euros de este modelo Poco de Xiaomi es insuperable para los atractivos que puedan ofrecer el resto de marcas. Este gama alta a precio de derribo ha conseguido convertirse en una fantástica opción por muy poco dinero y no nos quedan dudas del que tenemos que recomendar en este ocasión.

Comprar el Poco F2 Pro al mejor precio en Amazon

Xiaomi Mi 10 vs Samsung Galaxy S20

Para finalizar con las comparativas llega el momento de los gama alta, por un lado el reconocido Xiaomi Mi 10 ante los destacados Samsung Galaxy S20. Se tratan de modelos que cuentan con todo lo necesario, procesadores potentes y diferentes, por un lado el Exynos 990 y el Snapdragon 865 como armas para moverlo todo y dar el mejor rendimiento durante mucho tiempo.

xiaomi mi 10 vs samsung galaxy s20

¿El mejor es?

En este caso la decisión se complica más de lo que habíamos visto hasta ahora, dos modelos que integran pantallas AMOLED de gran nivel, opciones de RAM y memoria para todos los gustos y necesidades partiendo de 128GB y una serie de cámaras que difícilmente cometieron errores. Xiaomi apuesta por mayores megapíxeles gracias a sus 108, pero el Galaxy S20 integra un zoom óptico gracias a su teleobjetivo que da hasta para 30 aumentos en digital.

 La batería de ambos también rinde como la mejor gracias a los 4780 mAh y los 4.000 mAh de Xiaomi y Samsung respectivamente. Los dos con carga rápida, por un lado de 30W y de 25W, acompañados en ambos lados por carga inalámbrica e inversa. El software será muy importante para decidirnos, según si preferimos MIUI o mejor One UI, en ambos caso con Android 10 y la última versión de la capa.

Para financiar los precios también son relevantes pues el modelo de Samsung está por más de 750 euros en su versión con 5G y mientras tanto el Xiaomi Mi 10 está en Amazon por 649 euros. Una diferencia notable que tendremos que valorar personalmente si la vale Xiaomi o si por el contrario el valor que nos ofrece One UI, esa cámara teleobjetivo y el sistema de tres años de actualizaciones de Samsung es suficiente para ganarnos.

Comprar Samsung Galaxy S20 5G en Amazon Comprar Xiaomi Mi 10 en Amazon
Escrito por Rubén De la Calle