Android 10 llega al móvil más barato de Xiaomi por sorpresa

Xiaomi

Antes de la llegada del nuevo Redmi 9A, el auténtico móvil barato de Xiaomi es y ha sido el Redmi 8A, un teléfono cuyo precio ronda los 100 euros (a la baja) y que cuenta con todo para convertirse en nuestro teléfono de uso diario. Ahora por fin este teléfono ose une a sus hermanos mayores y recibe la actualización de Android 10.

Xiaomi anunció la actualización de MIUI 12 a finales de abril y desde entonces, la compañía ha estado trabajando arduamente para garantizar que la mayoría de sus teléfonos ejecuten la última versión de software antes de llegar a final de año. Sin embargo, hay modelos lanzados el año pasado que todavía siguen esperando la última versión del sistema operativo de Google, como es el caso del móvil económico de la firma de 2019.

Samsung Android 10

Curiosamente aunque para alegría de los que menos dinero han invertido en móviles de la compañía, Xiaomi está actualizando algunos teléfonos de gama baja antes que los modelos de gama alta y media. Ejemplo de ello es el Redmi 7A, que ya recibió Android 10 hace unas semanas y, ahora, el Redmi 8A.

¿MIUI 11 o MIUI 12?

Si bien la variante china recibió esta actualización hace mucho tiempo, las variantes internacionales no estaban ejecutando la última versión del sistema operativo, algo que llevó a los propietarios del teléfono a quejarse en el centro de soporte de la compañía. Ya sea gracias a esta presión a a estar programado en el calendario de la firma, ahora por fin el móvil barato de Xiaomi de 2019 recibe su correspondiente ración de Android 10.

Sin embargo, la capa de personalización superior es MIUI 11, y no MIUI 12 por lo que la buena noticia acaba resultando en un «coitus interuptus».  Xiaomi lanzará MIUI 12 para el teléfono inteligente más adelante pero de momento el desarrollo del software no está lo suficientemente pulido como para que acompañe al desembarco de Android 10.

Esta será, con toda probabilidad, la última gran actualización para el móvil pues llevar al Redmi 8A Android 11 no está dentro de los planes de la firma. Eso sí, debería seguir recibiendo futuras actualizaciones de MIUI como MIUI 13, pero basándose en el actual sistema operativo de Google.

El Redmi 8A, de esta forma, recibe ahora Android 10 con el último parche de seguridad de google con fecha de agosto de 2020. La actualización está siendo liberada vía OTA y lo más normal es que recibas el aviso en tu móvil en las próximas horas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Piunika Web