Causas y soluciones a los mensajes de error al actualizar tu Xiaomi a MIUI 12

Xiaomi

La última versión de la capa de Xiaomi está en plena expansión, la firma está tratando de hacerla llegar al mayor número de dispositivos posible y con la mayor brevedad posible. Esto a veces es bueno y en otras ocasiones puede generar problemas en forma de mensajes de error relacionados con MIUI 12 que nos dejan en una situación comprometida.

Para tratar de ayudaros con estos inconvenientes vamos a mostraros todos los mensajes de error con los que os podéis encontrar, enseñando además porque aparece este error y lo que debéis hacer para tratar de solucionarlo. Estos problemas no solo se producen vía OTA sino que también están muy relacionados con los usuarios más avanzados que tratan de instalar una ROM de forma manual.

ROM de MIUI 12 dedicada a usuarios beta

Un problema que ya hemos tratado en esta ocasión es el que se produce al tratar de instalar una ROM beta que aún no es estable y podría provocarnos errores. Estas ROMs solo están destinadas a un número reducido de usuarios que ha tenido acceso anticipado a través del programa de Xiaomi. El mensaje que aparecerá será el siguiente: “ROM is in beta testing, make sure you have signed in with a beta authorized Xiaomi account.

Apuntarse beta Xiaomi MIUI

Si nosotros queremos poder instalar esta ROM solo tenemos que apuntarnos al programa Mi Pilot de Xiaomi. Esta opción está abierta a todos los usuarios, lo único que necesitamos es estar atentos a los foros de Xiaomi para conseguir el acceso.

Problemas con ROMs de otras regiones u operadores

Nuestras ganas por disfrutar de MIUI 12 nos pueden llevar a tratar de instalar una ROM de otro país o de un operador que no se corresponde con el nuestro. Para evitar los graves problemas en nuestro Xiaomi que esto puede generar, Xiaomi bloquea el acceso con el mensaje: “Couldn’t verify. Looks like current ROM’s network carrier type is different from that in the Recovery package.” No hay manera de solucionarlo, solo esperar a que la nuestra sea liberada.

ROMs no oficiales en Xiaomi

Aunque no es algo común, podemos toparnos en internet con packs de ROMs que han sido modificadas para hacernos pensar que se trata de una ROM oficial. Xiaomi es consciente de ello y por eso nos evita sorpresas con este bloqueo. La solución es bien sencilla, solo recomendamos descargar la ROM desde la web oficial de Xiaomi.

ROM Xiaomi

Problema para descargar la actualización a MIUI 12

Uno de los errores más recurrentes que nos pueden aparecer aparece cuando la conexión WiFi o de datos falla puntualmente. El mensaje con el problema de MIUI 12 en este caso nos permitirá volver a intentar la descarga de nuevo, pero antes para solucionarlo tenemos que asegurarnos de que estamos a una corta distancia del router, tenemos al menos un 50% de batería y que no se repetirán los problemas.

Problemas de memoria en la partición caché

Este mensaje es uno de los más preocupantes que más quebraderos de cabeza nos puede dar. La alerta con el mensaje: “Not enough space in cache partition” nos obligará a resetear nuestro móvil Xiaomi. Tenemos varios métodos para borrar la partición caché de Xiaomi y uno de ellos es el hard reset al sistema de Xiaomi, tras completar los pasos y volver a configurar nuestro móvil ya podremos instalar MIUI 12 y disfrutarlo.

MIUI 12

Problemas en los servidores con las actuaciones

La tecnología tiene fallos que son prácticamente imposibles de solucionar por nosotros los usuarios y este es uno de ellos. Por algún motivo los servidores para actualizar a MIUI 12 se han caído y de forma temporal no están disponibles. Solo nos queda esperar a que se solucione lo antes posible.

En otros caso el mensaje “Can’t download update, wait a minute or two” nos invita a esperar unos minutos para volverlo a intentar, esto se debe a una alta demanda del paquete que nosotros necesitamos.

Otros problemas para verificar la actualización

Cuando no se nos especifica el error de MIUI 12, nos aparecerá un mensaje información de otros errores. Esto puede ser algo temporal o duradero, solo nos quedará tratar de seguir las diferentes soluciones que hemos visto anteriormente, finalizando con hacer el hard reset o haciendo la actualización de forma manual en Xiaomi a través de Mi Flash.

Escrito por Rubén De la Calle