Xiaomi Mi 10 vs iPhone 11. ¿Qué móvil me compro para acertar?

Comparativa

Entre todos los modelos de la gama alta que hay disponibles, Xiaomi y Apple tiene una disputa que se basa en las inspiraciones que toma la una de la otra, esto hace que la rivalidad y las dudas a la hora de comprar uno u otro modelo sean constantes. Los últimos modelos que tienen más cosas en común y a su vez muchas diferencias son el Xiaomi Mi 10 y el iPhone 11, los cuales comparamos apartado por apartado para salir de dudas sobre el que comprar.

Hablamos de dos móviles que aunque son de gama alta, tienen en su equipamiento grandes cambios y dan resultados muy diferentes. Esto viene seguido de importantes diferencias en el software por mucho que nos pueda parecer que Xiaomi se inspira en Apple, cada una cuenta con su sistema y tendremos que tomarlo en cuenta si queremos acertar con nuestra elección.

Diseño y pantallas

Lo primero que tenemos que valorar es el diseño de ambos modelos, los dos comparten el cristal como material principal con unos acabados muy similares pero en la posición de las cámaras vemos el primer gran cambio. Apple opta por un módulo de cámaras en formato cuadrado con sus dos lentes para el iPhone 11 y Xiaomi la coloca en posición vertical, incluyendo las cuatro lentes y el propio flash. El peso de ambos modelos es parecido pero ligeramente superior en el Xiaomi Mi 10 que alcanza los 208 gramos y supera los 198 gramos del iPhone.

colores iphone 11

En el diseño frontal aparecen cambios también, Apple mantiene por ahora el notch con sensor Face ID y Xiaomi opta por un agujero en pantalla con además lector de huellas en pantalla. Las pantallas no solo cambian aquí, pues la de Xiaomi es mayor con 6,67 pulgadas ante las 6,1 pulgadas del iPhone 11. En tecnologías también ocurre lo mismo, Xiaomi tiene una mejor pantalla por la tecnología AMOLED y Apple se conforma con el LCD y su optimización de colores que tanto gusta a muchos., la resolución es Full HD en ambos y comparten la relación de aspecto 19.5:9.

El procesador de Apple contra Qualcomm

El procesador es un apartado muy importante en los móviles, aunque al ahora de compararlo contra los dispositivos con iOS esto se complica. Apple introduce en su iPhone 11 el Apple A13 Bionic con una frecuencia de reloj de 2.65 GHz, tratándose de un Hexa-core pero que unido a iOS 13 ofrece un rendimiento soberbio. A su vez el gama alta de Xiaomi cuenta con el gran y potente Qualcomm Snapdragon 865 con una frecuencia de 2.84 GHz y se trata de un Octa-core. Su rendimiento será muy bueno en ambos modelos, pero si tenemos que decantarnos por uno, los tiempos de espera de Xiaomi serán menores en la mayoría de apps y juegos.

xiaomi mi 10 diseño

Para acompañar al procesador es muy importante la configuración y ambos ofrecen variadas opciones. Xiaomi cuenta con 8 GB de RAM junto a 128 o 256 GB de almacenamiento, mientras que Apple con sus 4 GB de RAM ofrece a su vez 64, 128 o 256 GB de memoria. Ambos se han olvidado de la tarjeta de memoria Micro SD.

Cuatro cámaras contra dos

Por detrás el equipamiento fotográfico de ambos es muy dispar, Xiaomi integra una lente principal de 108 Mpx junto al gran angular, modo retrato y macro. Apple sin embargo sólo ofrece lente principal de 12 Mpx y ultra gran angular. Sin embargo en los resultados los números no lo dicen todo, Apple ha demostrado que su procesado y su resultados no tienen nada que envidiar a los del panorama Android.

Xiaomi Mi 10

La cámara selfie delantera de Apple vuelve a ser de 12 Mpx y en el Mi 10 de 20 Mpx con un mayor detalle. La inteligencia artificial de ambos juega un apartado muy importante para que nos quedemos con una cámara o la otra, pues nos ayudan a mejorar los resultados sin complicaciones. En los videos los dos disfrutan de uno de los mejores estabilizadores ópticos del mercado, en la grabación de video Xiaomi es mejor con resolución 8K y quedándose en 4K para el iPhone.

Batería y conectividad

Xiaomi ya cuenta en su gama alta con tecnología 5G mientras que el iPhone 11 no la integra. Esto hace que el primer punto sea para Xiaomi en ese apartado pero además sale ganador en la batería por sus 4780 mAh con carga rápida de 30 W con la que Apple no compite. El iPhone integra una batería algo justa a pesar de estar optimizada por iOS, son 3110 mAh con una carga rápida de 18 W si comparas el cargador a parte.

iPhone 11 batería

Los dos integran tecnología Bluetooth 5, NFC, carga inalámbrica y solo Xiaomi a carga inversa. Ninguno integra jack de audio y como es habitual, Xiomi opta por el USB Tipo C, mientras que Apple mantiene el propio cable Lightning.

MIUI 12 vs iOS 13

Al principio mencionamos que las diferencias en software serían importantes y aquí las conocemos, la capa de Xiaomi toma inspiraciones en todo el sistema de Apple, esto es algo innegable. Aún así cuando probamos los dos podemos observar que Xiaomi tiene su inspiración en Android a pesar de añadir muchos ajustes, opciones de personalización y algunos matices que recuerdan a iOS 13.

miui 12

Quienes tengan productos de Apple tendrán una gran relación con iOS 13, mientras que los que no podrán utilizarlo igual pero no les será tan amigable. Esta decisión es algo personal y difícil de responder, pero lo que es seguro es que en estos dos modelos de gama alta de Xiaomi y de Apple vamos a disfrutar del mejor rendimiento gracias a estas últimas versiones, así como a todas las novedades. El sistema de actualizaciones de Apple es mejor y más efectivo pero Xiaomi en este Mi 10 nos asegura 2 años de actualizaciones que no deberían tardar demasiado desde su lanzamiento al tratarse de un smartphone reseñable.

Precios y recomendación de compra

Antes de tomar la decisión final debemos conocer los precios y no hay debate en que el Xiaomi Mi 10 es más barato y una mejor opción en cuanto relación calidad precio. Podemos hacernos con el Xiaomi Mi 10 de 128 GB junto a todo un pack de accesorios que incluye una Mi Band 3 y los auriculares Mi True Wireless Earphone 2 por 639 euros, mientras que el iPhone 11 en su versión de 64 GB se queda en 790 euros.

Comprar Xiaomi Mi 10 con regalos en Amazon

Comprar iPhone 11 al mejor precio en Amazon

Esta diferencia de precio nos parece elevada, aunque el software de iOS nos guste más sería mejor opción el Xiaomi Mi 10, ahorrándonos una gran dinero y llevarnos un smartphone con más almacenamiento para nuestras fotos. Si eres un usuario que prefiere los iPhone, solo te recomendamos optar o probar otras alternativas y este Xiaomi Mi 10 es una buena opción.

Escrito por Rubén De la Calle