Convierte imágenes en PDF con tu Android esta app gratuita

Análisis Aplicaciones

Es posible que alguna ocasión necesites enviar una imagen o documento de texto a un contacto, y este la forma en la que desea recibirlo es en PDF. Los terminales Android, gracias a su cámara son una excelente opción para conseguir esto, ya que se convierten en todo un escáner de mano que se puede utilizar en cualquier lugar y situación. Para ello, necesitas una herramienta adicional en forma de aplicación como, por ejemplo, PDF escáner cam.

Este es un desarrollo que tiene un único objetivo: convertir las fotos que haces con el dispositivo Android o las imágenes que tienes en la Galería en archivos PDF. De esta forma, se pueden enviar de forma sencilla tanto por correo electrónico como por mensajería (como por ejemplo WhatsApp) de forma sencilla y con una excelente compatibilidad. Y, todo esto, lo consigue de una firma bastante sencilla con varias virtudes y, también, pequeños inconvenientes que no le restan utilidad.

Una de las cosas que se deben conocer de este trabajo es que sus requisitos son realmente bajos, ya que por ejemplo para ejecutar PDF escáner cam se necesita sólo Android 4.0 o superior. En lo que tiene que ver con el hardware, nosotros hemos probado este trabajo con terminales de gama de entrada y el funcionamiento es perfecto, sin problemas de ejecución y estabilidad (no encontramos cierre inesperado alguno al dar uso a todas las funciones de la aplicación de la que hablamos). Por lo tanto, este trabajo es perfecto para todo tipo de usuarios.

Posibilidades de PDF escáner cam

Como hemos indicado el funcionamiento es lineal y único, con dos fuentes de entrada de datos que se convierten en PDF con una alta velocidad y, lo mejor de todo, fiabilidad. Así, una vez que se inicia el desarrollo simplemente hay que elegir el lugar en el que está la imagen, almacenamiento local y uso de la cámara, y realizar la selección de la foto en cuestión. Hecho esto ya se comienza con un proceso que es rápido y efectivo ya que en cuestión de segundos se completa todo.

Una cosa que es importante en el caso de utilizar los sensores que se tiene en los smartphones o tablets Android, es que la calidad de la cámara determina de forma evidente que la nitidez del PDF sea la mejor posible. Por lo tanto, cuanto mejor es la cámara los resultados son superiores y, esto, es algo que se debe tener en cuenta especialmente con las imágenes que se «escanean».

También es importante tener en cuenta que los resultados obtenidos son de alta compatibilidad, ya que en las pruebas realizadas hemos confirmado que todo lo que hemos creado con PDF escáner cam se puede dar uso en todo tipo de dispositivos (desde smartphones a portátiles). Tanto es así que podemos decir que el nivel que se consigue es del 100%. Y esto es importante ya que queda claro que la aplicación se puede dar uso tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Un pequeño editor en su interior

Esto es algo que creemos que es positivo, ya que una vez que se tiene la imagen deseada activa, es posible editarla con una herramienta sencilla que, entre otras cosas, posibilita realizar giros; modificar los colores; la elección de parte de lo que se ve en pantalla; e, incluso, es posible convertirla a blanco y negro. Esto es un buen detalle que hace mucho más completo a PDF escáner cam.

Acabado esto, sólo queda confirmar la creación del archivo PDF el aviso que aparece en la pantalla y, listo, habrás finalizado. En este momento sólo tienes que revisar el almacenamiento del terminal Android y localizar el nuevo archivo (que se puede compartir de forma habitual ya que no tiene restricciones de ningún tipo).

Consigue PDF escáner cam ahora

Si lo que has leído te resulta interesante, debes saber que es posible conseguir esta aplicación de forma gratuita en Galaxy Store. El proceso de descarga es muy sencillo y completamente seguro, por lo que es una buena opción llevarla instalada ya que tampoco ocupa mucho espacio en el teléfono o tablet, algo que es positivo. Una buena herramienta que hace bastante bien su trabajo.

Tabla de la aplicación PDF escáner cam

Descarga la aplicación PDF escáner cam en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín