Así se puede configurar a 90Hz la pantalla de tu Motorola

Motorola

Se ha convertido en una de las tendencias de este 2020, la tasa de refresco de las pantallas. Cualquier teléfono con ciertas aspiraciones debe contar con una que ofrezca al menos 90Hz. Y eso es algo que ya podemos disfrutar en la pantalla de algunos móviles Motorola, como son los Edge por ejemplo. Así puedes configurar esta importante funcionalidad de tu móvil.

La tasa de refresco de pantalla nos ofrece visibles beneficios, nunca mejor dicho, pero también algunos inconvenientes cuando está activada, por lo que es interesante saber qué es lo que ganamos y perdemos con ella cuando se activa y configura.

¿Por qué deberíamos configurar la pantalla en 90Hz?

Es algo que se nota al instante, cuando utilizamos la pantalla de un móvil a 90Hz, si lo comparamos con otra estándar, notamos que el movimiento es extremadamente fluido. Estos movimientos no solo se notan en los menús del teléfono, sino en el movimiento de muchas apps e incluso en los vídeos que grabamos con el teléfono, que se ven mucho más fluidos en la pantalla del teléfono. En los móviles Motorola, como el Motorola Edge tenemos la opción de elegir entre los 60Hz tradicionales y los 90Hz.

pantalla 90Hz Motorola

Con la primera opción tenemos la tasa de refresco habitual de los móviles desde hace años, además de un menor consumo de energía, lo que redunda en una autonomía mayor. En el caso de elegir los 90Hz contaremos con esa fluidez de movimientos mayor en todos los aspectos del teléfono. Pero en contra tendremos un mayor consumo de energía y por tanto una autonomía menor, aunque normalmente los móviles con esta funcionalidad ya cuentan con baterías grandes para poder hacer frente a este plus de consumo.

¿Cómo se activa y configuran los Hz de pantalla en tu Motorola?

Pues es muy sencillo, porque para ello debemos acceder a los ajustes del sistema operativo, si es que tu Motorola es compatible con esta tecnología, haciendo lo siguiente:

  • Entra en los ajustes
  • Accede a «Pantalla»
  • Pulsa sobre «Avanzado»
  • Selecciona «Frecuencia de actualización de pantalla»

Aquí tenemos tres opciones, la de los 60Hz y los 90Hz, con las ventajas e inconvenientes que os hemos contado, y una posición automática. Esta última es gestionada por la IA, que elige cuál es el mejor momento para elegir una u otra tasa de refresco.

De esta manera se obtiene un uso mixto que permitirá contar la mayoría de las veces con un aspecto fluido y que cuide a la vez de la autonomía que brinda la batería. Por ejemplo, cuando se active el modo de ahorro de batería se activarán automáticamente los 60Hz originales. Como veis, es muy sencillo configurar este aspecto del teléfono Motorola.

Escrito por Jorge Sanz