Huawei actualiza sus planes de actualización a EMUI 10.1

Huawei

Huawei sigue con paso firme llevando las novedades de sus sistema operativo a un buen número de sus teléfonos. Sin embargo esto no significa que sus planes puedan alterarse debido a los problemas que puedan encontrarse durante el desarrollo del software para un determinado modelo.

Por este motivo, Huawei acostumbra a realizar modificaciones en su calendario de actualización de EMUI por lo que, lo que podríamos esperar en una determinada fecha, finalmente se va más atrás en el tiempo o, en contadas ocasiones, llega antes de lo esperado. En esta ocasión Huawei se ha visto obligada a modificar el calendario de actualización de EMUI 10.1 para los móviles compatibles.

huawei emui 10 emui 10.1

Nuevas fechas para EMUI 10.1

Huawei puede estar a punto de lanzar EMUI 11 junto con la serie Mate 40, pero todavía está avanzando con la actualización de los dispositivos existentes a EMUI 10.1. La compañía ha estado implementando gradualmente su último sistema operativo durante algunos meses y en Europa Occidental, por ejemplo, ya ha completado el lanzamiento de EMUI 10.1 para el Mate 20X (4G) y el Mate 20 RS PORSCHE DESIGN. Centrándonos en los modelos europeos, hay un par de cambios que afectan a los grandes topes de gama de la marca de hace un par de años.

De esta forma el Huawei Mate 20 Pro, cuya actualización se esperaba para la primera quincena de este mes, pasa a finales de agosto, pues a día 14 aún no la ha recibido. Lo mismo sucede con el Huawei Mate 30 Pro y el Huawei Nova 5T que, aunque señala como fecha de actualización finales de este mes, lo más seguro es que finalmente no lo recibamos hasta el último trimestre del año que da comienzo en dos semanas.

Por supuesto, esto sigue sin ser una lista definitiva pues muchos de los móviles que afirman haber recibido el software el mes pasado, al menos en España, aún siguen esperándolo. Es probable que el listado vuelva a sufrir cambios de aquí en adelante.

Forzando la actualización de EMUI 10.1

Para ver si tienes una actualización disponible, ya sea a EMUI 10 o a EMUI 10.1, lo mas sencillo es que abras el panel de Ajustes, accedas a Sistema y Actualizaciones, entres al menú de Actualizaciones de Sistema y le des a buscar una nueva actualización.

No obstante te recomendamos hacer uso de la app de Soporte de Huawei, también conocida como HiCare, pues ya hemos demostrado que nos permite forzar la actualización y recibir un nuevo software antes que si usamos el método anterior.

 

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > NoteBookCheck