¿Quieres un modo oscuro completo? Así puedes tenerlo en Android 11

Android

Todos los cambios que han llegado con Android 11 están pensados en mejorar la experiencia del usuario con el sistema operativo más popular y entre estos nos encontramos la posibilidad de mejorar y activar un modo oscuro que trata de dar un paso más allá de lo que veíamos anteriormente con Android 10. Para que puedas sacar provecho del modo oscuro en tu móvil te vamos a enseñar todas sus posibilidades.

Comenzaremos por las opciones más básicas del modo oscuro e iremos completando con diferentes ajustes y opciones que encontramos en el sistema. Una vez completado veremos un cambio radical en nuestro móvil para las secciones de ajustes, teclado e incluso las aplicaciones que tienen ciertas limitaciones para utilizar este estilo.

Activar y programar el modo oscuro de Android 11

Con la llegada del modo oscuro en Android 10 veíamos diferentes opciones en algunas capas de personalización que nos permiten decidir cuando queremos utilizarlo, algo que por fin llega con la última versión de Android. Como vas a poder ver, ahora tenemos la opción de programar el modo en Android nativo por horas o al anochecer.

activar programar modo oscuro android 11

Para llevarlo a cabo tenemos que entrar en Ajustes > Pantalla > Tema oscuro y seleccionar nuestra opción favorita. Al seleccionar activar al anochecer se basará en nuestra ubicación para controlar la hora del a puesta de sol y del amanecer.

El modo oscuro completo

Si esto no nos ha parecido suficiente ahora Android nos ayuda a no tener que configurar las aplicaciones que tienen un modo oscuro pero no lo activan por defecto. Para llevarlo a cabo tenemos que entrar en Ajustes  > Accesibilidad y seleccionar aquí el tema oscuro. La primera vez que lo activemos veremos una opción que nos mostrará el mensaje en el que nos indica que este modo trata de utilizarse también en las apps que tienen que activarlo manualmente.

tema oscuro android 11

Forzar el modo oscuro en Android 11

Aunque en Android 10 ya vimos esta opción, tendremos que activarla también en nuestro móvil una vez se ha actualizado. Entraremos en las opciones de desarrollador para utilizarlo y por ello lo primero que debemos acceder es activarlas. En Ajustes > Información del teléfono y  tocando repetidamente el número de compilación vamos a conseguir estas opciones.

fozar modo oscuro android 11

Después nos dirigiremos a Ajustes > Sistema > Avanzado > Opciones para desarrolladores y bajamos hasta dar con la opción de forzar modo oscuro.

Completa el modo oscuro en los Google Pixel con estilos

Por ahora esta opción solo está disponible en los Google Pixel pero podría llegar finalmente a otros modelos con Android 11. Se trata de una personalización que afecta a los iconos y por lo tanto nos permite obtener un modo oscuro mejorado también en este aspecto. Para utilizarlo tenemos que acceder a los Ajustes > Pantalla > Estilos.

modo oscuro estilo android-11

Aquí vamos a poder personalizar otros apartados como el fondo de pantalla o la fuente pero lo que nos preocupa a nosotros en este caso es conseguir un modo oscuro completo con Android 11. Los iconos con un estilo blanco nos ofrecen un contraste menor y por lo tanto una mejora significativa que nos agradecerán nuestros ojos al estar mirando el móvil por la noche.

Escrito por Rubén De la Calle