¿Se va a poder comprar el Xiaomi Mi 10 Ultra en España?

Xiaomi

Nadie duda de que el Xiaomi Mi 10 Ultra es el mejor móvil jamás fabricado por la marca china. Es capaz de cargar casi la mitad de su batería en menos de 10 minutos y cuenta con la mejor cámara vista en un teléfono móvil según DxOMark, destronando al Huawei P40 Pro. A ello hay que sumarle la potencia del procesador Snapdragon 865 y una pantalla de 120 Hz. ¿Vamos a poder disfrutar de ello en España?

Esta es la gran pregunta del momento. Habitualmente estas ediciones exclusivas de teléfonos de la firma china no suelen salir del país asiático. Así lo hemos visto con las «ediciones transparentes» del Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 8 y así parece que va a suceder con el que para muchos es el mejor smartphone Android de 2020

mi 10 ultra

Ahora GSMArena acaba con las esperanzas de que el el público occidental pueda ver al Mi 10 Ultra de Xiaomi en persona pues, al parecer, hay muy pocas posibilidades, por no decir ninguna, de que el teléfono salga de las fronteras chinas. Un representante de Xiaomi ha informado al medio de tecnología de que el teléfono móvil es exclusivo del país asiático y es poco probable que se globalicen. También se descartó su debut bajo una sub-marca diferente como Poco.

Tampoco el Redmi K30 Ultra

redmi k30 ultra

Al mismo tiempo que el Mi 10 Ultra veía la luz para celebrar el décimo aniversario de la compañía de tecnología, la marca también presentaba una revisión de sus mejores móviles de gama media. El Redmi K30 Ultra se mostraba ayer por primera vez en sociedad presumiendo de una pantalla AMOLED de 120 Hz y un procesador Dimensity 1000+ a un precio asequible.

Este modelo, según las declaraciones del representante del fabricante tampoco verá la luz en España, al menos de momento, pues la intención de Xiaomi es que solo se venda en China. Por suerte, si te gusta este móvil, siempre puedes comprar el Poco F2 Pro que ahora mismo se encuentra por menos de 400 euros en Amazon, ya que no hay grandes diferencias entre ambos dispositivos.

Una pequeña esperanza

Aunque Xiaomi afirma que no tiene intención de relanzar el móvil con otro nombre fuera de china, es probable que veamos su tecnología aplicarse en otros modelos com ose hipotético Mi Mix que ya está en desarrollo y que, al igual que otros miembros de esta familia, sí que vería la luz en España. La puerta no está cerrada del todo y Xiaomi confirmaba ayer que España era uno de los principales mercados para la compañía. Esto puede hacer que el fabricante se replantee su estrategia y lance en nuestro país un smartphone que, a día de hoy, no tiene rival.

Mientras tanto, si no puedes aguantar la espera, siempre podrás acudir a tiendas de móviles de importación para hacerte con un modelo chino del Mi 10 Ultra.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena