Cambia el orden de los elementos en pantalla de tu Mi Band 5

Xiaomi

La Xiaomi Mi Band 5 que hemos recibido en España no es que cuenta con grandes mejoras (más allá del sistema PAI) frente a su predecesora pero hay que admitir que la pantalla, tanto a nivel de software como de hardware, es donde más cambio encontramos frente a lo que ofrecía la Mi Band 4. Entre sus novedades encontramos la posibilidad de cambiar los elementos de la pantalla.

La pantalla AMOLED de esta Mi Band 5 es ligeramente más grande que la de la Mi Band 4. Mide 1.1 pulgadas en comparación con la pantalla de 0.95 pulgadas de Mi Band 4 que, si bien no supone una gran diferencia, si que permite alterar los elementos visibles en la interfaz. La pantalla ahora tiene biseles más pequeños y un área más grande para mostrar más información en una resolución de 126 x 294 píxeles que admite el 100% de la gama de colores P3. También cuenta con un panel de vidrio templado 2.5D que protege la pantalla de arañazos y abrasiones.

¿Cómo se cambia la información que muestra en pantalla la pulsera? De la forma más simple posible.

Configurando la pantalla de la Mi Band 5

pantalla mi band 5

Cuando usas la pulsera, por defecto en la pantalla verás información de la hora y la fecha, el nivel de batería y el conteo de pasos que llevas en el día pero esto no significa que siempre deba ser así. La pulsera te ofrece la opción de mantener la hora pero cambiar el recuento de pasos dados por otros indicativos como: el ritmo cardiaco, las calorías gastadas al día, los pasos por hora, el ritmo cardiaco en tiempo real, los eventos programados, nuevas formas de contar los pasos o los datos PAI

pantalla mi band 5

Para alterar esta visualización no debes recurrir a Mi Fit, como podría pensarse en un principio, sino que, debes acceder a los Ajustes desde la pulsera deslizando el dedo hacia abajo o hacia arriba hasta llegar al apartado «Más». Una vez dentro vuelve a desplazarte hasta la parte inferior y selecciona la opción de «Pantalla».

Aquí puedes alterar los elementos de pantalla pulsando sobre el icono con forma de engranaje que aparece justo bajo la información de la pantalla. Al pulsar sobre el accedemos al panel de configuración del display.

Como verás, el recuadro inferior pasa a mostrarse de color azul y, al pulsar sobre él, vamos a ir alternando entre los diferentes elementos que puede mostrar la pantalla de la Xiaomi Mi Band 5. Cuando hayas elegido el que quieres simplemente debes dejar pulsado el dedo unos segundos sobre el panel y listo.

Escrito por Miguel Martínez