El Xiaomi Mi 8 Lite comienza a actualizarse a MIUI 12

Xiaomi

Xiaomi continúa su implantación de MIUI 12. La firma china se encuentra especialmente orgullosa de su nueva capa de personalización y es por eso que está llegando a una gran cantidad de terminales, incluso los más antiguos. La semana pasada os contamos como MIUI 12 está comenzando a llegar al Mi 8, y ahora tenemos que contar lo propio con el Mi 8 Lite, para alegría de sus propietarios.

Si la llegada de Android 10 y MIUI 11 fue todo un acontecimiento para el Mi 8 Lite, no lo es menos la llegada de MIUI 12, que dota al terminal de una segunda vida con muchas novedades de esta interfaz de Xiaomi. Sin embargo, es muy posible que estemos ante la última actualización de sistema operativo de este terminal, que sin duda se queda fuera de los móviles de Xiaomi con Android 11.

Se llena de novedades

Como suele ser habitual, la actualización está llegando primero en China y lo hace con el número de versión V12.0.1.0.QDTCNXM. Esto significa que se trata de una actualización por lotes y que llegará a otros mercados donde el Mi 8 Lite tiene presencia. Por desgracia el tiempo exacto no se puede determinar, por lo que el aviso para actualizar podría saltar tan pronto como en los próximos días o en las próximas semanas. No obstante podremos ir probando de forma manual desde los ajustes manual de actualización del sistema, con el fin de forzar la actualización.

Frontal y trasera Xiaomi Mi 8Lite

Al ser un dispositivo con pantalla LCD, el Mi 8 Lite no contará con todas las novedades de MIUI 12 que si lucen sus hermanos mayores. Nos estamos refiriendo a funciones como el nuevo AOD o los súper fondos de pantalla. No obstante, no se quedará fuera de otras novedades relevantes como el nuevo Modo Oscuro 2.0, el renovado centro de controlo, las nuevas animaciones demás funciones de MIUI 12. Recordemos que no todos los móviles de Xiaomi reciben las mismas novedades, ya que es el precio a pagar en una versión que llega a dispositivos con bastante tiempo en el mercado.

Se mantiene firme

Como decimos, estamos ante la que será la última actualización, de un dispositivo que fue lanzado en 2018 y que bien entrado el 2020, aún mantiene el tipo con sus prestaciones técnicas. Recordemos que cuenta con un diseño premium con pantalla de 6.26 pulgadas y resolución  FHD+ . En su interior integra el Snapdragon 660 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. También destaca por su cámara frontal de 24 MP y por su configuración de cámara trasera doble cámara de 12MP +5MP.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina