El Google Pixel 4a es oficial. ¿Es rival para la gama media actual?

Móviles

Una filtración de última hora ha trastocado todos los planes de Google. Ayer mismo se filtraban infinidad de las nuevas características del Google Pixel 4a que justo ahora acaban de oficializarse tras ser el móvil presentado en la tienda de la compañía. como era de esperar, el móvil llega a las tiendas como un completo gama media que deberá enfrentarse a otros móviles que, por el mismo precio, ofrecen conectividad 5G.

Este año Google ha tenido que retrasar tanto la presentación de su nuevo móvil de rango medio que por poco no se ha presentado con los Google Pixel 5, los cuales deberían presentarse el mes que viene o en octubre, como muy tarde. Tal y como avanzaban las filtraciones surgidas en la Red en las últimas 48 horas, estamos en un móvil que hereda el diseño de los Pixel 4 pero con interesantes cambios, como el regreso del lector de huellas físico, que regresa a la carcasa trasera del teléfono.

 

Características del Google Pixel 4a

Tal y como relata la ficha técnica del gama media de Google, este nuevo teléfono está protagonizado por una pantalla OLED de 5.81 pulgadas Full-HD + (2340 x 1080 px) con densidad de 443 ppp y con un agujero en la esquina superior izquierda que da cabida a una cámara frontal. No obstante sus marcos de pantalla, protegida por Gorilla Glass 3, son algo más grandes de lo que estamos acostumbrados a ver en los últimos meses. Se trata de una pantalla con relación de aspecto de 19.5: 9, soporte HDR y una relación de contraste de 100.00:1. Además la marca estrena unos wallpapers «Divertidos» creados especialmente para disimular el agujero.

Dentro nos encontramos con un procesador Snapdragon 730G que cuenta con 8 núcleos capaces de alcanzar velocidades de 2,2 GHz. Se acompaña de un módulo de seguridad Titan M así como por un binomio de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Evidentemente este chip no cuenta con un módem 5G como el Snapdragon 765G de sus competidores.

Pixel 4a

A nivel de cámara nos encontramos, aunque pudiera parecer otra cosa, con un solo sensor trasero, heredado directamente del Google Pixel 4. Se trata de una lente de 12,2 MP con apertura f/1.7 y tecnología Dual Píxel que cuenta con funciones de IA y la posibilidad de grabar vídeo en 4K a 30 fps o hasta a 960 fps si bajamos la resolución de la captura. Este sensor cuenta con estabilización de imagen electrónica y óptica y un ángulo de visión de 77º. La misma cuenta con el modo de foto astronómica de sus hermanos mayores, así como el modo de visión nocturna, modo retrato y Zoom de Alta Resolución.

pixel 4a

Delante el protagonismo se cede a una lente de 8 MP alojada en el mencionado agujero en pantalla que estrena el diseño de este Google Pixel 4a. Hablamos de una lente con un tamal de píxel de 1,12 micrones, con apertura f/2.4 y un campo de visión de 84º que es capaz de grabar vídeos a 1080p.

Funciona con una batería de 3140 mAh que, según el fabricante,  dura hasta 24 horas. Ella se adapta a cómo usas tus aplicaciones favoritas y reduce el consumo de las que apenas utilizas. Su carga rápida es de 18W, por lo que podemos recargarla en poco más de dos horas.

pixel 4a

Con unas dimensiones de 144 x 69.4 x 8.2 mm y un peso de 143 gramos, el móvil funciona con Android 10, cuenta con un USB Tipo C, mantiene el jack de auriculares y presume de Bluetooth 5.1 y NFC. En cuanto a las redes, es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO 2×2 (2,4 GHz y 5 GHz) y LTE 4G Cat.15 (800 Mbps) en bajada y  LTE Cat.13 (150 Mbps) en subida.

Con Google Assistant integrado en el sistema, el móvil cuenta con altavoces estéreo para ofrecer un mejor sonido.

pixel 4a

Precio del gama media de Google

Este rival del Xiaomi Mi 10 5G sale a la venta el 1 de octubre por 389 euros para la única versión en que se comercializará el teléfono, dotada de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Además, este año no hay muchas opciones de color a elegir pues solo se pone a la venta en color negro.

Las reservas comienzan el 10 de septiembre y tiene actualizaciones garantizadas durante 3 años.

Pixel 4a

¿Es suficiente?

Sin saber muy bien por qué, el smartphone sale a la venta en España a un precio más elevado que en otras regiones europeas como Francia o Alemania, donde el Google Pixel 4a se podrá comprar por 349 euros.

Este año Google lo va a tener más difícil que nunca para colocar su teléfono pues fabricantes como Motorola, realme o Xiaomi ya han presentados modelos con características muy similares pero a un precio similar o inferior y sumando conectividad 5G al conjunto. Eso sí, ninguno de ellos cuenta con la calidad del sensor de cámara de la nueva apuesta de google, su principal arma frente a la competencia.

Escrito por Miguel Martínez