Black Shark 3S: el móvil gaming más potente del momento ya es oficial

Xiaomi

Era de esperar que la familia Black Shark, de móviles gaming de Xiaomi estrenara el nuevo procesador Snapdragon 865+ y así ha sido. Tras algunas filtraciones previas y aperitivos de la propia compañía, ahora ya podemos ver el detalle el Black Shark 3S, que ya es oficial y que llega cargado de novedades.

El Black Shark 3 ya es un terminal potente y completo en muchos aspectos, pero la llegada de los nuevos procesadores vitaminados de Qualcomm, obligan a mover ficha y lanzar variantes que los integren. Al final y al cabo, si presumes de la mayor potencia del mercado, debes lleva el mejor procesador. Y eso es lo que hace el nuevo Black Shark 3S, que mantiene la esencia de su hermano pero con mejoras a tener en cuenta.

black shark 3s

Diseño continuista

El diseño es muy similar al Black Shark 3, con su estilo gaming futurista y mostrando las cámaras traseras en forma triangular. También cuenta con el logo de Black Shark 3 que dispone de iluminación RGB  y que puede adaptarse en tonos e intensidad al juego que se ejecute en pantalla.

black shark 3s de lado

Como no podía ser de otra forma, el terminal luce una gran pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas que es compatible con HDR10+ y permite alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz y una frecuencia de muestreo de 270 Hz. Su respuesta táctil es de solo 17 milisegundos y es compatible con otras tecnologías de pantalla como TrueView Display para potenciar los colores y DC Dimming, un control de brillo inteligente.

Lo más potente del mercado

Como decimos, en su interior integra el potente Snapdragon 865+, que va acompañado de 12 GB de RAM y de opciones de memoria de 128, 256 o 512 GB. Cuenta con el estándar de lectura y escritura UFS 3.1 y Xiaomi asegura que su RAM es un 50% más rápida, al ser LPDDR5 en comparación con las memorias LPDDR4.

xiaomi black shar 3s trio colores

Batería y carga rápida

A un móvil gaming de este calibre no le puede faltar una buena batería, por eso integra nada menos que 4.720 mAh con carga rápida de 65W y que permite cargar la totalidad de la batería en cerca de 40 minutos aproximadamente. También integra un sistema de carga magnética y cuenta con conectividad 5G.

Triple cámara con 64MP

En el apartado de sus cámaras, pese a no ser lo principal del móvil, el Black Shark 3S tampoco está cojo. Incorpora un sensor principal de 64 megapixels, acompañado de un gran angular de 13 megapixels y un tercer sensor de 5 megapixels.

black shark 3s camara en detalle

El móvil llega con algunas novedades que fueron reveladas previamente por la marca, como la posibilidad de conectar un ratón y teclado, un nuevo sistema de «screen mirroring» y controles adaptados al movimiento, que ejecutan acciones dentro de los juegos.

Precio y fecha de venta

El Black Shark 3 ya puede comprarse en la tienda oficial de la compañía en China. Los precios de las tres variantes son los siguientes, aunque la versión de 512 GB estará disponible más adelante:

  • Black Shark 3S de 12GB + 128GB: 3.999 yuanes (unos 480 euros)
  • Black Shark 3S de 12GB + 256GB: 4.299 yuanes (unos 520 euros)
  • Black Shark 3S de 12GB + 512GB: 4.799 yuanes (unos 580 euros)

Por el momento no conocemos los planes de comercialización global del dispositivo. No obstante, la división europea de Black Shark nunca ha faltado a la cita, por lo que esperamos tener pronto noticias sobre su precio y fecha de lanzamiento en España.

Escrito por David Girao

Fuente > Black Shark