Era de esperar que la familia Black Shark, de móviles gaming de Xiaomi estrenara el nuevo procesador Snapdragon 865+ y así ha sido. Tras algunas filtraciones previas y aperitivos de la propia compañía, ahora ya podemos ver el detalle el Black Shark 3S, que ya es oficial y que llega cargado de novedades.
El Black Shark 3 ya es un terminal potente y completo en muchos aspectos, pero la llegada de los nuevos procesadores vitaminados de Qualcomm, obligan a mover ficha y lanzar variantes que los integren. Al final y al cabo, si presumes de la mayor potencia del mercado, debes lleva el mejor procesador. Y eso es lo que hace el nuevo Black Shark 3S, que mantiene la esencia de su hermano pero con mejoras a tener en cuenta.
Diseño continuista
El diseño es muy similar al Black Shark 3, con su estilo gaming futurista y mostrando las cámaras traseras en forma triangular. También cuenta con el logo de Black Shark 3 que dispone de iluminación RGB y que puede adaptarse en tonos e intensidad al juego que se ejecute en pantalla.
Como no podía ser de otra forma, el terminal luce una gran pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas que es compatible con HDR10+ y permite alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz y una frecuencia de muestreo de 270 Hz. Su respuesta táctil es de solo 17 milisegundos y es compatible con otras tecnologías de pantalla como TrueView Display para potenciar los colores y DC Dimming, un control de brillo inteligente.
Lo más potente del mercado
Como decimos, en su interior integra el potente Snapdragon 865+, que va acompañado de 12 GB de RAM y de opciones de memoria de 128, 256 o 512 GB. Cuenta con el estándar de lectura y escritura UFS 3.1 y Xiaomi asegura que su RAM es un 50% más rápida, al ser LPDDR5 en comparación con las memorias LPDDR4.
Batería y carga rápida
A un móvil gaming de este calibre no le puede faltar una buena batería, por eso integra nada menos que 4.720 mAh con carga rápida de 65W y que permite cargar la totalidad de la batería en cerca de 40 minutos aproximadamente. También integra un sistema de carga magnética y cuenta con conectividad 5G.
Triple cámara con 64MP
En el apartado de sus cámaras, pese a no ser lo principal del móvil, el Black Shark 3S tampoco está cojo. Incorpora un sensor principal de 64 megapixels, acompañado de un gran angular de 13 megapixels y un tercer sensor de 5 megapixels.
El móvil llega con algunas novedades que fueron reveladas previamente por la marca, como la posibilidad de conectar un ratón y teclado que sustituyan al teclado virtual de Xiaomi,un nuevo sistema de «screen mirroring» y controles adaptados al movimiento, que ejecutan acciones dentro de los juegos.
Precio y fecha de venta
El Black Shark 3 ya puede comprarse en la tienda oficial de la compañía en China. Los precios de las tres variantes son los siguientes, aunque la versión de 512 GB estará disponible más adelante:
- Black Shark 3S de 12GB + 128GB: 3.999 yuanes (unos 480 euros)
- Black Shark 3S de 12GB + 256GB: 4.299 yuanes (unos 520 euros)
- Black Shark 3S de 12GB + 512GB: 4.799 yuanes (unos 580 euros)
Por el momento no conocemos los planes de comercialización global del dispositivo. No obstante, la división europea de Black Shark nunca ha faltado a la cita, por lo que esperamos tener pronto noticias sobre su precio y fecha de lanzamiento en España.