El móvil de Xiaomi más antiguo que recibirá MIUI 12

Xiaomi

Las actuaciones de la capa de personalización de Xiaomi suelen llegar a muchos dispositivos, una amplia lista entre la gran cantidad de lanzamientos que realiza a lo largo del año y también a modelos que llevan mucho entre nosotros. En esta ocasión se ha comenzado a implementar la actualización a MIUI 12 para un gama alta de Xiaomi que lleva con nosotros desde el año 2018 y ha dado varios saltos de versión para conseguir esta última también, nos referimos al Xiaomi Mi 8.

No podemos negar que el trabajo de Xiaomi con este dispositivo es ejemplar, porque tras haber llegado al mercado con Android 8.1 Oreo y MIUI 9, ha ido recibiendo todos los últimos cambios. Esto quiere decir que vamos a poder disfrutar de todas las novedades que tienen entre otros modelos el Xiaomi Mi 10 pero en nuestro Xiaomi Mi 8 con las diferencias de hardware.

Cambios y novedades de MIUI 12 en el Xiaomi Mi 8

Esta nueva actualización ya ha comenzado a llegar a los usuarios de China en su versión estable con un peso de 763 MB y número de software V12.0.1.0.QEACNXM. Se espera que poco a poco se vaya expandiendo y se libere vía OTA para los usuarios de toda Europa incluyendo a España. Un gran cambio que afectará visualmente sobre todo al ya mítico modelo de Xiaomi. En las primeras capturas que podemos comprobar con MIUI 12 ya vemos los cambios estéticos y funcionales de los nuevos ajustes.

miui 12 xiaomi mi 8

También se tiene acceso con MIUI 12 a un mayor control de los permisos y la privacidad, así como a las opciones de personalización que aparecen en la cámara. También podemos utilizar el nuevo centro de control que tanto recuerda al de iOS y que en este Xiaomi Mi 8 también nos recordará al iPhone X. Sus novedades se cuelan incluso en la pantalla de bloqueo al contar con una pantalla AMOLED donde veremos más opciones en el Always On Display.

Android 11 no llegará, ¿y MIUI 13?

Aunque la llegada de esta nueva versión es una buena noticia, también tenemos que dar una mala y es que el periodo de actualizaciones de Android que impone Xiaomi ha llegado a su fin. Tendremos MIUI 12 aunque sin Android 10 en su interior. Esto también afectará posiblemente a lo que está por llegar y podríamos quedarnos sin el próximo MIUI 13 al menos de manera oficial en este modelo.

xiaomi mi 8

Aún queda mucho para que llegue este momento, prácticamente todo un año y es probable que mucho renuevan antes su móvil por otro. Sin embargo siempre es plato de buen gusto saber que contamos con un móvil que disfruta de las últimas posibilidades y en la caso de Xiaomi parece que las actualizaciones no suponen un problema para ellos dado que cuentan con muchos terminales de los cuales solo tienen que ir copiando y reemplazando piezas del software.

Escrito por Rubén De la Calle