El móvil 5G más barato de Samsung podría bajar de los 300 euros

Samsung

Los móviles 5G son una realidad desde el año pasado. Sin embargo, aún no son una realidad demasiado asequible como para que la tecnología llegue a todos los bolsillos, mientras algunos se empeñan en criminalizar la tecnología. Mientras los fabricantes apuran especificaciones y los nuevos procesadores 5G económicos permiten baja el precio final de un móvil 5G, las ofertas comerciales de esta nueva red de alta velocidad aún deben ser más numerosas.

La mayor parte de los móviles 5G lanzados en 2019 y 2020 han superado la barrera de los 1.000 euros, aunque también encontramos opciones en un rango cercano a la frontera de los 500 euros. Sin embargo, sigue siendo un presupuesto no se plantea una gran parte de los usuarios, cuando quieren comprar un nuevo móvil. Los móviles 5G de rango entre 200 y 300 euros aún deben hacer acto de presencia de forma masiva, algo que se espera ocurra en 2021 con Samsung a la cabeza.

Primeros datos del Galaxy A32 5G

Los procesadores Snapdragon 690 de Qualcomm o Dimensity 720 de MediaTek, pretenden acercar el 5G a rangos de precio aún más bajos. Ahora, información a la que ha tenido acceso GalaxyClub, afirma que Samsung ofrecerá sus móviles 5G más baratos con los Galaxy A32 5G y A42 5G con las opciones para registrar la garantía de Samsung y las opciones de One UI. Además han detallado algunas de sus prestaciones técnicas. El Galaxy A32 5G llegará con una cámara principal de 48 megapixels, y un sensor de profundidad de 2 megapixels. Se afirma que llegará con un total de cuatro cámaras traseras, sin que se conozcan por el momento la capacidad de los otros dos sensores.

samsung galaxy a90 5g tumbado

Hay que recordar que el Galaxy A31 cuenta con un sensor principal de 48 megapixels, y un sensor de profanidad de 2 megapixels, por lo que aún queda por ver cómo mejorará el nuevo modelo en este aspecto. Si bien se espera que el A42 5G aumente su batería de 3.500 mAh a 5.000 mAh, no se espera grandes cambios en este sentido en el Galaxy A32 5G, puesto que la batería del A31 ya tiene esta capacidad.

¿Por debajo de los 300 euros?

En cuanto a los precios, se puede hacer una estimación teniendo en cuenta que el Galaxy A31 tiene un precio oficial de 299 euros. Se espera por tanto, que el Galaxy A32 5G, como exponente de móvil 5G más barato de Samsung para 2021, parta de este precio. Hay que tener en cuenta que los Galaxy A31 y A41 actuales fueron dados a conocer en marzo de este año, por lo que no se espera que estas nuevas variantes 5G lleguen en un corto periodo de tiempo, ni siquiera a finales de año, a no ser que el COVID-19 obligue a cambiar los planes, como ya ha ocurrido.

Escrito por David Girao

Fuente > Galaxy Club