Mejora la privacidad en tu Xiaomi con este útil ajuste

Xiaomi

Nuestros móviles son una fuente de información cada vez más valiosa, prácticamente desde ellos es como nos informamos de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, y también la información que generamos se guarda en su almacenamiento. Y para mejorar la protección de estos datos tan valiosos podemos bloquear el acceso a las apps de nuestro móvil Xiaomi con seguridad adicional.

Se trata de proteger las aplicaciones con nuestros datos biométricos, como puede ser la huella, o incluso con un PIN o patrón, y no nos referimos a una app de terceros, sino a un ajuste nativo de MIUI, por lo que todos los usuarios de Xiaomi pueden acceder a él.

¿Cómo proteger estas apps?

Sin duda es la mejor forma de evitar que alguien pueda acceder a nuestras apps sin nuestro consentimiento. Quién sabe si no tienes protegido tu teléfono si cuando no estás delante de él alguien puede entrar a «cotillear» lo que hay en él.

xiaomi apps ocultas

Pues bien, para evitarlo, lo que debemos hacer es activar una función de MIUI llamada «Bloqueo de aplicaciones» y que como su propio nombre indica nos permite bloquear el acceso a una aplicación para aquellas personas que no tengan los credenciales para ellos.

¿Cómo se activa esta funcionalidad?

Es muy sencillo, porque se trata de un ajuste nativo de MIUI dedicado a bloquear las apps a las que no queremos que nadie acceda salvo que tenga nuestro beneplácito. Para activarla debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de MIUI
  • Desliza la pantalla para acceder a «Bloqueo de aplicaciones»
  • Crea un patrón para bloquear el acceso a esta opción a terceros
  • Ahora selecciona las apps que quieres bloquear de esta forma

Una vez que lo elegimos MIUI nos pide que creemos un PIN o patrón para proteger a estas apps que hemos elegido. Una vez que las apps se han designado, estas pasan a estar completamente bloqueadas para terceros. Porque cada vez que se ejecuten en nuestro móvil Xiaomi, se pedirá el patrón o huella dactilar configurada en el terminal para poder acceder a ella.

bloquear apps Xiaomi

De esta forma garantizamos que todas aquellas personas que no son de confianza y a las que no le hemos dado credenciales para poder acceder al móvil, no lo van a hacer de ninguna forma. Lo mejor de todo es que no se trata de un bloqueo de apps de terceros, sino que es la propia capa de Xiaomi la que bloquea las apps. Algo que nos ahorra mucho tiempo y evita que configuremos individualmente esta funcionalidad en cada app.

Escrito por Jorge Sanz