El OPPO A72 ahora cuenta con una versión 5G y nuevo diseño

Móviles

El pasado mes de junio llegaba a España el OPPO A72, un perfecto móvil de gama media que ofrece una interesante relación de prestaciones y precio. Pues bien, ahora este modelo cuenta con una variante nueva, un modelo 5G, que no solo añade esta conectividad, sino que además ofrece también un diseño diferente al del modelo original.

Este nuevo modelo ha sido lanzado de manera un tanto discreta por la firma china. Un teléfono que no nos extrañaría nada que llegara a España en un futuro cercano como lo ha hecho su predecesor hace solo unas semanas.

Nuevo procesador MediaTek y diseño renovado

Este nuevo teléfono aunque solo debería ofrecernos una nueva conectividad 5G y sin problemas en la red de datos, no se conforma con eso y nos ofrece además un nuevo diseño en el que la cámara pasa a ser cuadrada en lugar de rectangular. Pero hay más mejoras, como su pantalla, que tiene el mismo tamaño de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ y agujero, pero que ahora tiene una tasa de refresco de 90Hz. Cuenta con una relación de aspecto de 20:9, por lo que es bastante delgada y panorámica.

OPPO A72 5G

El gran cambio llega con su procesador, que en diferencia de lo que vemos en la ficha técnica del OPPO A72 ahora encontramos un MediaTek, un Dimensity 720 5G, que precisamente es el que le dota de esta conectividad. Le acompañan 8GB de memoria RAM LPDDR4x, así como 128GB de almacenamiento interno. Respecto de las cámaras, que pueden dar problemas como las de cualquier otro móvil, nos ofrece tres detrás, con un sensor principal de 16 megapíxeles, 8 megapíxeles ultra gran angular, y otro de blanco y negro con 2 megapíxeles. Delante la cámara de fotos para hacer selfies es de 8 megapíxeles, por lo que en este apartado está más que bien preparado.

OPPO A72 5G

La batería con la que cuenta es de 4040mAh, y es compatible con carga rápida de 18W, lo que permite que se cargue bastante rápido. Cuenta con conectividad USB tipo C, así como un lector de huellas ubicado en el lateral, en el botón de encendido. Llega con Android 10 basado en ColorOS 7.2. Tiene un grosos de 7.9mm y un peso de 175 gramos. Un móvil por tanto, que por el camino se ha dejado una cámara, dejando atrás las cuatro, mientras que la batería ha sufrido también un recorte importante de capacidad.

Precio y disponibilidad del nuevo Oppo A72 5G

Este móvil ha llegado ahora a China en tres colores, Simple Black, Neo y Oxygen Violet. Se pone a la venta de momento en China, donde llega por un precio 230 euros al cambio, lo que está realmente bien. Un móvil que como decimos no nos extrañaría que llegue a España junto con el actual OPPO A72, donde tiene ahora un precio de alrededor de 250 euros.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > OPPO China