Los Samsung Galaxy S30 comienzan a coger forma

Samsung

Estamos a 24 de julio, apenas a 10 días de que se presenten los Samsung Galaxy Note 20. Pero habiendo quedado sus características al descubierto desde hace bastantes semanas, es normal que ahora la mirada pase a posarse sobre los siguientes topes de gama de la marca que, aparentemente, deberían ver la luz en febrero de 2021.

Hace un par de horas el medio especializado en el ecosistema de la firma coreana, SamMobile, ha publicado nuevos detalles de la serie Galaxy S21 (Galaxy S30) que, como era de esperar, llegarán todos al mercado con soporte para redes 5G. Parece que la firma ha establecido que su gama S debe estar protagonizada por 3 modelos cada año como así ha sucedido con los Galaxy S20 después de que en 2019 el mercado recibiera a los Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10 + y Galaxy S10 5G, los cuales siguen teniendo la garantía registrada en Samsung.

galaxy s20 ultra

A pesar de que el Samsung Galaxy S20 Ultra no ha sido el modelo mejor recibido por la comunidad tecnológica, parece que Samsung está contenta con esta estrategia y volverá a lanzar 3 modelos el año que viene, al igual que Apple lanzaría un trio de teléfonos y Huawei haría lo propio.

De nuevo, 3 modelos de Galaxy S30

Estos dispositivos ya han sido identificados en la Red con los números de modelo SM-G991, SM-G996 y SM-G998. Sus nombres reales aún están sin confirmar pero, a pesar de que algunos medios apuestan por una nomenclatura «S21», lo más normal es que lleguen a las tiendas en forma de Samsung Galaxy S30, Galaxy S30+ y Galaxy S30 Ultra, siguiendo con la estrategia de este año de la compañía.

Al parecer la marca solo se reserva el lanzamiento de algunos modelos 4G para ciertas regiones por lo que no está claro sin en España volveríamos haber un modelo de Galaxy S30 LTE. Lo que sí es seguro es que volveremos a contar con dos opciones de almacenamiento diferente. En este momento, las versiones base de los topes de gama de Samsung para 2021 partirán de los 128GB de almacenamiento pero también se están desarrollando variantes de 256 GB de estos tres dispositivos.

Samsung generalmente ofrece una opción de almacenamiento de 512 GB en sus buques insignia más caros pero por el momento no hay datos que nos den más pistas al respecto. Lo mismo se aplica a los posibles modelos de 1 TB, versiones de los grandes móviles de la marca que no han visto la luz este año y que dudamos protagonice alguna versión de los Galaxy Note 20.

Modelos Samsung Galaxy S20

En cuanto al procesador, está bastante claro que los chipset que impulsarán a los futuros teléfonos de la marca, el Qualcomm Snapdragon 875 y el Exynos 1000 están en desarrollo y estarán listos para ofrecer el mejor rendimiento en los 3 teléfonos.

Respecto al rumor que habla de eliminar el cargador de la caja de los teléfonos, SamMobile no se pronuncia al respecto por lo que seguimos sin poder confirmar este polémico movimiento de la compañía.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile