Funciones que desaparecen. Los nuevos problemas de EMUI 10.1

Huawei

En muchas ocasiones hemos alabado la prisa que se está dando Huawei en actualizar gran parte de su portfolio a EMUI 10 y EMUI 10.1. La última versión de esta capa basada en Android 10 está llegando a muchos terminales en las últimas semanas, aunque los problemas tras actualizar están trayendo de cabeza a algunos usuarios. Los últimos que se han reportado hacen desaparecer dos funciones clave de EMUI 10.1

Es muy normal que cuando se lanza una nueva versión de sistema operativo, algunos problemas comiencen pronto a aflorar. No obstante, los desarrolladores de software están continuamente alerta para recoger los reportes de lo usuarios y lanzar los parches oportunos cuanto antes. EMUI 10.1 trae novedades interesantes a los móviles de Huawei, aunque también está trayendo algún que otro problema. Ya os hemos alertado, y la propia Huawei lo hace, de los posibles fallos de actualizar a EMUI 10 con algunos errores de compatibilidad con apps y otros elementos del sistema.

Siguen los fallos de EMUI 10.1

Desde que EMUI 10 y EMUI 10.1 comenzara a llegar a los primeros móviles, los usuarios de Huawei se han enfrentado a una serie de problemas. Recordemos que ha habido problemas con las fotos, que desde esta actualización comenzaron a salir borrosas en algunos dispositivos. Hace solo unos días, os contamos también como varios usuarios reportaron problemas con la batería, como un rápido agotamiento o fallos en la carga, tras recibir EMUI 10.1.

Grabación de llamadas desaparece

Ahora, el medio especializado en la marca china, Huawei Central, vuelve a alertar de problemas con la última actualización. En este caso se trata de la desaparición de dos nuevas características como son la grabación de llamadas y la selección de resolución en la aplicación de la cámara. La función de grabación de llamadas, no disponible para todos los mercados, pero aquellos usuarios que habían recibido la función, han visto con sorpresa como ha desparecido de repente. Esta opción se encontraba dentro de los ajustes del marcador telefónico.

fallos emui 10.1 llamadas y grabacion

Los ajustes de la cámara también

Además, los terminales actualizados a esta versión pueden cambiar la resolución de la cámara desde la pantalla de ajustes de la aplicación, junto a la relación de aspecto. No obstante, muchos usuarios se han encontrado que las opciones de resolución han desaparecido, quedando solo las relaciones de aspecto. Se trata de algo extraño, ya que estos ajustes de funciones que aparecen y desaparecen tienen más sentido durante los procesos de las fases beta, pero no en las versiones estables que se lanzan globalmente. Suponemos que Huawei sigue detrás de los parches que arreglen todos estos errores, de cara a que EMUI 10.1 se convierta en una capa estable en un corto periodo de tiempo.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Central