Filtran la batería y fecha de lanzamiento del iPhone 12 Pro

Apple

Hoy nos despertamos con la habitual noticia que detalla los planes de Apple para este 2020. si ayer repasábamos las posibles especificaciones del iPhone 13 (o 14) hoy no nos vamos tan lejos en el tiempo para conocer una de las características más esperadas del iPhone 12: su capacidad de batería.

A nadie vamos a engañar al decir que el gran punto débil de los actuales topes de gama de Apple es su apartado energético. Rara vez vas a llegar al final del día con más de un 10% de batería a menos que apenas toques el iPhone a lo largo de la jornada. Por este motivo hay tantas ganas de ver si por fin con sus nuevos teléfonos la compañía va a avanzar en este sentido.

Según esta información filtrada en Twitter, a través de la agencia SafetyKorea, se confirma que un modelo de iPhone 12 tendrá una capacidad de batería de 2,775 mAh. Eso sí, no se sabe si se trata del iPhone 12 , el iPhone 12 Pro o el iPhone 12 Pro Max.

Para poder «adivinarlo podemos basarnos en la capacidad de la batería de los smartphones de Apple lanzados al mercado en los últimos 2 años:

  • iPhone XS: 2,658 mAh
  • iPhone XS Max: 3,174 mAh
  • iPhone XR: 2.942 mAh
  • iPhone 11: 3,110 mAh
  • iPhone 11 Pro: 3,046 mAh
  • iPhone 11 Pro Max: 3.969 mAh

Esto nos hace pensar que el modelo de iPhone 12 identificado en la filtración presentaría una batería de tamaño similar al iPhone XS y iPhone XR por lo que las apuestas giran en torno al iPhone 12 Pro. Eso sí, hay que recordar que este año se esperan 4 modelos y esta celda podría pertenecer al nuevo dispositivo de 5.4 pulgadas.

bateria iPhone

Lanzamiento un mes (o dos) más tarde

Otro de los rumores respecto a los teléfonos de los de Cupertino viene de Macotakara, según el cual el lanzamiento de los modelos 5G de iPhone 12 podría retrasarse hasta noviembre. El informe cita a «múltiples proveedores chinos» y afirma que el iPhone 12 estándar compatible con redes 4G  podría anunciarse en la segunda mitad de octubre debido a la pandemia del coronavirus. A partir de ahí, un iPhone 12 5G se presentara un mes más tarde, en el mes de noviembre.

Se trata de una de esas informaciones que hay que ver con perspectiva pues sería raro que Apple divida sus lanzamientos en dos meses tan próximos a n ser que la producción de los modelos 5G haya sufrido tantos problemas como para no tener más remedio.

Sea como sea, estamos a pocas semanas de conocer lo que la firma nos tiene preparado para este año.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SmartVenka