Comparativa entre el Motorola Edge y el Samsung Galaxy S20

Comparativa

Podemos decir, que es el procesador el mejor indicativo para decirnos si estamos ante un móvil de gama alta, media o de entrada. En resto de especificaciones técnicas así como el precio, pueden ir variando en función de los esfuerzos de cada fabricante para integrar más tecnologías o hacer más difícil la decisión de compra. Cuando un terminal de gama media premium y otro de gama alta se enfrentan, saltan chispas, como ocurre cuando miramos de cerca el Motorola Edge y el Samsung Galaxy S20.

Los Samsung Galaxy S20 fueron presentados a comienzos de 2020, mientras que el Motorola Edge ha llegado a España a comienzos del pasado mes de junio. Estamos ante una de esas tesituras en las que nos ponen los fabricantes, con el “pagar un poco más” o “ahorrar lo máximo posible”. Es por eso que dentro de las opciones de compra que tenemos en el mercado, el Motorola Edge y el Galaxy S20 ocupan dos posiciones privilegiadas teniendo en cuenta su relación calidad/precio.

Pantallas y dimensiones

El tamaño de las pantallas es muy diferente en ambos terminales. El Motorola Edge alcanza un tamaño considerable de 6.7 pulgadas, mientras que el Galaxy S20 es más conservador con sus 6.2 pulgadas. No obstante, el S20 tiene una mayor resolución con su panel AMOLED QHD+, compatible con HDR10+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Esto son atributos técnicos a los que no llega el Motorola Edge, pese a contar con un panel OLED FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.

Motorola Edge

También hay bastante diferencia en lo relativo al peso y grosor de ambos terminales. El Motorola Edge paga su gran pantalla y mayor batería con un peso de 188 gramos y un grosor considerable de 9.29 milímetros. El Galaxy S20 por su parte, cuenta con un peso más moderado de 163 gramos y 7.9 milímetros de grosor.

Exynos y Snapdragon

Cuando levantamos el capó es donde vemos la gran diferencia entre ambos dispositivos. El Motorola Edge integra el Snapdragon 765G, un procesador 5G que rinde a buen nivel, pero enrolado en la gama media de Qualcomm. Llega acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento que puede ampliarse mediante tarjetas microSD.

Exynos vs Snapdragon

Por su parte, el S20 luce el Exynos 990, que alcanza cotas de rendimiento más altas y que llega con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, también ampliable mediante tarjetas microSD. Para hacernos una idea de las diferencia de potencia entre ambos dispositivos, solo tenemos que echar un vistazo a los resultados que consiguen en AnTuTu. El Motorola Edge ha superado los 305.000 puntos, mientras que el Galaxy S20 se sitúa en cotas superiores a los 525.000 puntos.

Sobrados en cámaras

En el apartado de las cámaras, ninguno de los dos terminales está cojo ni mucho menos. El Motorola Edge cuenta con cuatro cámaras, lideradas por un sensor principal de 64 megapixels, un gran angular de 16 megapixels, un teleobjetivo de 8 megapixels y un sensor ToF. Su cámara frontal, alojada en el agujero de la pantalla, alcanza los 25 megapixels.

Camaras Samsung Galaxy S20+

El Galaxy S20 luce una triple cámara trasera con sensor principal de 64 megapixels, un gran angular de 12 megapixels y un sensor ultra gran angular de 12 megapixels. Así mimso, el sensor frontal alojado también en un agujero en la pantalla, alcanza los 10 megapixels. En la guerra del zoom óptico, hay que destacar que el Motorola Edge cuenta con zoom óptico de 2X y mientras que el Galaxy S20 llega a 3X con zoom óptico/híbrido.

Más batería pero menos tecnología

Es importante destacar que la mayor autonomía queda del lado del Motorola Edge gracias a sus 4.500 mAh, que además cuenta con carga rápida de 18W. No obstante, el Galaxy S20 dispone de tecnologías más avanzadas en sus 4.000 mAh, con carga de 25W, carga inalámbrica y carga inversa.

Los dos terminales cuentan con conectividad 5G y otras conexiones avanzadas como NFC o Bluetooth 5. No obstante, puede que a muchos usuarios les interese saber que solo el Motorola Edge cuenta con jack de 3.5mm para auricualares, algo que ha perdido el S20.

Gran diferencia de precios

Por último, al echar un vistazo a los precios de ambos dispositivos, vemos una diferencia muy importante. En estos momentos podemos comprar el Motorola Edge por unos 549 euros, mientras que el Galaxy S20, pese a haber bajado de precio con el pasar de los meses, aún cuesta en torno a los 769 euros. Estamos ante una diferencia de 220 euros, que el usuario deberá sopesar dependiendo de las necesidades4 y el bolsillo.

Escrito por David Girao