El impresionante móvil de Xiaomi sin marcos y con zoom emergente

Xiaomi

Aunque en muchas ocasiones ha pecado de fijarse demasiado en sus rivales a la hora de diseñar sus dispositivos, lo cierto es que Xiaomi sacó músculo el año pasado con la presentación del Mi Mix Alpha. Aunque su comercialización estaba planeada, este terminal sin marcos y con pantalla curvada nunca se puso a la venta. No obstante, la firma está detrás de más desarrollos que podrían ver pronto la luz, como el móvil que os mostramos a continuación.

La serie Mi Mix de Xiaomi siempre ha sido el banco de pruebas de la compañía china, para poder probar nuevas tecnologías y presumir de diseños futuristas. Recordemos que el primer Mi Mix se adelantaba a su tiempo con los marcos más finos de su generación y fue lanzado allá por 2016. Tras el Mi Mix 2, 2s y Mi Mix 3, seguimos esperando que Xiaomi de el salto a la nueva generación.

mi mix alpha pro concepto

Sin marcos y dos pantallas

Ahora ha sido el medio LetsGoDigital, el que de nuevo se ha apoderado de unas patentes de Xiaomi, para crear diseños en 3D y un vídeo que muestra el que podría ser tanto la evolución del Mi Mix Alpha, como el esperado Mi Mix 4. Este terminal, cuenta con una doble pantalla y una cámara trasera denominada “AI Super Zoom” de 108 megapixels. Se espera por tanto que cuente con capacidades de zoom muy altas, que podrían meternos en problemas legales.

mi mix alpha pro 01

¿Podría ser el Mi Mix 4?

Las imágenes que acompañaron la patente mostraron dos diseños del mismo modelo. El primero de ellos cuenta con una carcasa negra, mientras que también hay una variante transparente. La descripción de esta cámara, que es uno de los aspectos más llamativos de este dispositivo, indica que el sistema de cámara contiene una gran lente que se puede acercar y alejar. El creador de los renders basados en la patente de Xiaomi ha bautizado el dispositivo como Mi Mix Alpha Pro, pero como decimos, podría tanto de un terminal que nunca llegue a ver la luz, como del Mi Mix 4 que tanto espera la comunidad de fans de Xiaomi. Un móvil que apunta alto y donde podríamos sacar más partido de la caja de herramientas en video con MIUI.

Otra de las curiosidades de este móvil es que la pantalla rodea ambas caras, por lo que también cuenta con la sensación de todo-pantalla. Además, la parte posterior cuenta con una segunda pantalla que cubre aproximadamente el 60% del dispositivo. También se aprecia como este dispositivo no cuneta con una cámara frontal en agujero o emergente, por lo que una vez más estamos ante uno de los terminales que lo ocultarán debajo de la pantalla, algo que sin duda pasa por ser el futuro de la industria.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital