Galaxy A01 Core: el móvil más barato de Samsung es oficial

Samsung

Samsung ha presentado lo que era un secreto a voces, el nuevo Galaxy A01 Core se ha lanzado discretamente en Indonesia abriendo las puertas de par en par a una posible llegada a mercados europeos. Se trata de uno de los pocos móviles funcionando con Android 10 en su variante GO, una de las versiones de Android pensadas para impulsar dispositivos de características más comedidas.

Como un móvil de menos de 100 euros al cambio que es, es normal que no encontremos una línea de diseño con todas las actualizaciones que impera la moda en 2020. Por este motivo no nos vamos a sorprender al ver que el móvil de Samsung tiene biseles gruesos encima y debajo de la pantalla, donde no hay rastro alguno de notch o perforación. De hecho el smartphone luce un acabado de plástico con un acabado texturizado en la parte posterior.

Galaxy A01 core

Las características clave del Samsung Galaxy A01 Core pasan por un procesador MediaTek MT6739 que se acompaña de 16 y 32 GB de almacenamiento com ampliación vía Micro SD y 1 o 2 GB de RAM según el modelo escogido. Pero pese a ser un móvil barato, la marca no renuncia a mostrar una pantalla con una relación de aspecto algo más moderna, de 18: 5: 9 en un panel HD+  (720 x 1480 píxeles) de 5,3 pulgadas.

Con una pantalla de estas dimensiones no necesitarás una exagerada celda de energía, por lo que la modesta batería de 3.000 mAh sin soporte de carga rápida será suficiente para mantener el dispositivo encendido por encima de las 24 horas de uso.

Galaxy A01 core

Como ya hemos dicho, el teléfono funciona con Android 10 (Go Edition) y, en el departamento fotográfico, el Galaxy A01 Core tiene una cámara principal de 8MP con flash LED y delante una cámara para selfies de 5MP. El teléfono se completa con un conector de audio de 3.5 mm y una ranura SIM híbrida así como por un puerto Micro USB para la carga y conexión con el ordenador.

Lo mas barato de Samsung

El Samsung Galaxy A01 Core llega a las tiendas indonesias por un precio que parte de los 65 euros al cambio para la versión mas limitada con 1 + 16 GB mientras la que monta el doble de RAM y almacenamiento no supera los 100 euros. Se pone a la venta este mismo viernes disponible en colores azul, negro y rojo.

Galaxy A01 core

Como suele suceder con este tipo de lanzamientos, tendremos que esperar unos cuantos días pasa saber si la firma decide traerse su móvil más económico a nuestras tierras.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Samsung