No se han olvidado del Motorola Moto G8 Plus, por fin recibe Android 10

Motorola

Aunque la actualización Android 10 llegó hace varios meses a otros terminales, siguen siendo muchos los dispositivos que esperan la actuación con deseo. En esta ocasión es el turno del Motorola Moto G8 Plus, un dispositivo con mucho que ofrecer pero que se estaba viendo cohibido a Android 9 Pie dado que el sistema de actualizaciones de Motorola no ha resultado ser demasiado rápido.

Como ya pudimos ver en todos los móviles Motorola sin actualizar a Android 10, el Motorola Moto G8 Plus estaba entre ellos hasta ahora que la firma se ha decidido a lanzar la última versión del sistema operativo Android para el terminal. Una actualización que aún no está llegando a los usuarios como te vamos a explicar pero que llegará muy pronto a tu smartphone cargado de varias novedades que te contamos.

Android 10 está llegando al Moto G8 Plus en España

Por suerte para los usuarios de España, la firma Motorola ha comenzado a lanzar una primera tanda de actualizaciones en nuestro país junto a la India. Estos primeros lanzamientos tratan de tantear cómo se comporta el sistema entre los usuarios para saber si hay errores aún por corregir, pero sirve para confirmarnos que en próximos días seguirá llenando a todos los terminales. Con este lanzamiento Motorola cumple su promesa de llevar Android 10 a este Motorola Moto G8 Plus en julio, sin retraerse en sus planes.

android 10 moto g8 plus

La correspondiente actualización llega con versión de software QPI30.28-Q3-28 y además está acompañado del parche de seguridad de julio. Una actuación que también integra correcciones de errores y problemas para que aprovechemos mejor nuestro dispositivo con procesador Snapdragon 665 y 4.000 mAh que aún tiene mucho que ofrecernos. Si esta actualización no nos llega, tendremos que pensar en arreglar los problemas de actualizaciones para Motorola.

Las novedades más interesantes

Motorola se caracteriza por mantener prácticamente Android stock en sus dispositivos, añadiendo pequeñas opciones o modificaciones sobre la versión nativa, pero a pesar de ello los cambios serán muy notables una vez actualicemos el Motorola Moto G8 Plus con Android 10. Entre las novedades veremos el nuevo modo oscuro que afecta al sistema y a las aplicaciones compatibles con este. También se integrará el nuevo botón no molestar para controlar las notificaciones de manera más precisa y seguiremos disfrutando de Dolby Atmos entre otras opciones de este smartphone.

Moto G8 Plus

El rendimiento del sistema también se verá afectado y por eso mismo no podemos dejar de recomendar que hagáis la actualización nada más recibirla. Para comprobarlo manualmente solo tenéis que acceder a los Ajustes > Sistema > Actualizaciones. Antes de realizar una cambio tan importante os recomendamos hacer una copia de todos los datos y archivos importantes como pueden ser las fotografías, por si ocurriese algún error en el proceso.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > HDBlog