¿Qué ocurre con el Xiaomi Mi A4? ¿Está muerto?

Xiaomi

El mes de julio de 2019 fue recordado por la presentación de uno de los móviles más esperado por la comunidad de fans de Xiaomi, teniendo en cuenta en enorme éxito cosechado por los Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi A2, sus más directos antecesores. Sin embargo, el devenir comercial del Xiaomi Mi A3 ha sido todo un tormento para fabricantes y usuarios.

A día de hoy, conociendo como es la estrategia de Xiaomi, es incomprensible que no nos hayamos encontrado con ningún rumor ni filtración sobre el Xiaomi Mi A4, el modelo que debería continuar (y sobre todo, mejorar) la gama de móviles de la marca china con Android One. Sin embargo, a apenas unos días de que finalice el mes, no tenemos noticia alguna sobre el smartphones. ¿A muerto la gama Xiaomi Mi A?

Xiaomi Mi A3 facepalm

Sin noticias del Xiaomi Mi A4

No hay filtraciones por parte de los principales leakster del ecosistema Xiaomi. No hay avances por parte de la firma como así suele suceder con otros modelos de la compañía- Ni siquiera hay imágenes conceptuales del teléfono desarrollado por la comunidad de diseñadores que se dedican a avanzar los futuros móviles de Xiaomi. No hay nada que nos haga pensar que, en un futuro cercano, el mercado vaya a recibir a ningún Xiaomi Mi A4.

Recordemos que el exitosos Mi A1 fue lanzado en 2017 para ser sucedido en el mercado por el excelente Mi A2 justo un año después. El fabricante acortó entonces los plazos y lanzó su Xiaomi Mi A3 menos d aun año después pero, a día de hoy y tras cumplirse 12 meses del lanzamiento de aquel, no parece que la marca esté muy por la labor de seguir lanzando móviles con Android One. O al menos no dentro de esta familia.

Los primeros rumores sobre el Mi A3 surgieron meses antes del lanzamiento final del teléfono en verano del año pasado pero en lo que respecta al Mi A4… silencio total.

xiaomi mi a3 problema

¿Será una versión de un Xiaomi que ya conocemos?

Como suele suceder con la marca, el móvil debería ser una revisión de un teléfono ya presentado por la marca pero el teléfono que debería se renombrado… aún no existe. Nos explicamos.

El El Mi A1 no era más que el Xiaomi Mi 5X chino renombrado, al igual que el Xiaomi Mi A2 era una versión europea del Mi 6X. Para el Xiaomi Mi A3 el modelo en que se basó la marca fue el Xiaomi CC9e, lanzado unas semanas antes pero, a día de hoy, no hay rastro de algún hipotético Xiaomi Mi CC10.

Hay rumores y especulaciones de que un móvil que ya sirvió para dar vida a los Redmi Note 9 sea la futura versión de un hipotético Xiaomi Mi A4, pero parece que la firma ha querido impulsar su gama Redmi dejando de lado los móviles con Android One.

Los enormes problemas del Xiaomi Mi A3

Envuelto en una enorme polémica por haber bajado la resolución de pantalla respecto al Mi A2 (a pesar de contar con mejor tecnología), pronto la pesadilla de Xiaomi creció hasta niveles insospechados con las primeras actualizaciones del Xiaomi Mi A3. Las primeras causaban tantos problemas que la marca se vio obligada a interrumpirlas en repetidas ocasiones. La cosa siguió sin tener buena pinta hasta el punto de que las últimas actualizaciones desactivaban funciones imprescindibles como el Dual SIM.

Android 10 Xiaomi Mi A3 final

Si sumamos toda esta ristra de errores que parece haber lastrado la confianza de los usuarios y clientes de la marca con la actual situación de pandemia que ha afectado a la producción de numerosos teléfonos, parece que Xiaomi habría decidido pausar su familia Mi A con vistas a reorganizar su catálogo.

Por este motivo no podemos esperar un Xiaomi Mi A4 pronto y, probablemente, nazca una nueva familia con Android One el año que viene.

Escrito por Miguel Martínez