Mantén tu Xiaomi libre de «basura» con este ajuste

Xiaomi

El almacenamiento de nuestros móviles no es infinito, eso es evidente, algo que es así hasta el punto de que hoy tener 32GB o 64GB de almacenamiento en un teléfono móvil no es suficiente para un ritmo cotidiano de uso del terminal. Por eso hay que hacer lo posible por mantener tu móvil Xiaomi libre de basura, y este truco puede ayudarte.

Los ajustes de nuestros teléfonos nos ofrecen todo tipo de opciones para personalizar la experiencia de uso. Y uno de los aspectos más importantes sin duda es el del almacenamiento interno del teléfono. Con este ajuste es posible mantener un control más férreo del almacenamiento.

Vacía la papelera en el momento óptimo

Las papeleras son un elemento clave de cualquier sistema operativo, gracias a ellas es posible ir liberando espacio del almacenamiento del teléfono, y hacer cierto control de la memoria del teléfono.

papelera móvil xiaomi

En estas papeleras se van depositando todos esos archivos que no queremos y se van acumulando hasta que la vaciamos. Por lo que no sirve de mucho llenar de archivos la papelera si luego no la vaciamos. Pues bien, este ajuste de MIUI crea recordatorios para liberar espacio de la papelera.

Crea un recordatorio para vaciarla

Saber el estado exacto de la papelera y el peso de los datos que están en ella no es algo de lo que solamos preocuparnos, pero la realidad es que gracias a esta opción no vamos a tener necesidad de estar pendientes del estado de la papelera, ya que será el propio teléfono el que nos avise a través de MIUI.

papelera móvil xiaomi

Para ello lo que debemos hacer es seleccionar unos parámetros en los cuales el teléfono nos avisará de que la papelera ha alcanzado el volumen que consideramos máximo. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Pulsa sobre «Almacenamiento»
  • Entra en el «Limpiador» que es la última opción de este menú
  • Pulsa sobre el icono de tuerca en la parte superior derecha
  • Activa la función «Recordar limpiar»

Una vez que lo hagamos tenemos dos ajustes adicionales que personalizar. Uno de ellos es el del tamaño límite de la papelera, donde vamos a elegir con qué tamaño de los datos de la papelera nos va a avisar el teléfono que debemos borrarla. Esta es una opción, y por lo tanto, cuando se alcance ese número de datos en ella, recibiremos un recordatorio. En segundo lugar podemos elegir que nos avise cada un cierto número de días. Concretamente podemos elegir que nos avise de vaciar la papelera cada día, cada tres días, cada siete días o cada quince días. Así podremos mantener nuestro móvil Xiaomi libre de basura.

Escrito por Jorge Sanz