Comparativa entre el Xiaomi Mi Note 10 y el Huawei P30 Pro

Comparativa entre el Xiaomi Mi Note 10 y el Huawei P30 Pro

David Girao

Hay muchos dispositivos de gama media que en ocasiones les disputan el trono a los gama alta más potentes del mercado. Son dispositivos que incluyen elementos de hardware muy potentes, que pueden rivalizar con móviles más caros, y que tientan al usuario para ser el elegido a la hora de comprar. Un ejemplo lo tenemos en el Xiaomi Mi Note 10, que puede poner las cosas difíciles a todo un Huawei P30 Pro, como veremos en nuestra comparativa.

Algunos afirman que los dispositivos de gama media seguirán ganando terreno en 2021 a nivel de ventas. Los usuarios que buscan el ahorro, encuentran argumentos de sobra por debajo de los 500 euros, como para aventurarse en terminales más caros cuya innovación tecnológica se ve mermada en solo un año. Si echamos un vistazo de cerca al Mi Note 10 y al P30 Pro, nos encontramos con un gama media que salio a la venta a finales de 2019 y un gama alta que hizo lo propio a comienzos del mismo año.

Pantalla y dimensiones

Si echamos un vistazo a la pantalla, vemos que ambos tienen el mismo tamaño, llegando a las 6.47 pulgadas y una resolución FullHD+. No obstante, el P30 Pro cuenta con tecnología OLED, más avanzada y cara en la producción que el panel AMOLED del Mi Note 10. No obstante los dos son compatibles con la tecnología HDR para potenciar la visualización de contenidos multimedia. Otro elemento similar es el notch en forma de gota que ambos tienen para alojar el sensor frontal. Los dos cuentan con sensor de huella bajo la pantalla.

mi note10

En cuanto a las dimensiones y peso, el terminal de Xiaomi alcanza los 208 gramos y los 9.67 milímetros, dos datos considerables y donde el Huawei P30 Pro le supera con creces, con sus 192 gramos y 8.4 milímetros de grosor. Como veremos más adelante, es más que probable que la culpa sea de la mayor batería integrada en el Mi Note 10. No obstante, el P30 Pro es un móvil que se lleva mejor en el bolsillo que su rival.

Procesadores muy diferentes

Cuando miramos los procesadores de ambos terminales, es donde vemos la diferencia de rango entre uno y otro. El Mi Note 10 luce un Snapdragon 730G, un procesador eficiente, pero que no llega a las cotas de rendimiento del Kirin 980 que luce el P30 Pro. Si tenemos en cuenta el programa de rendimiento AnTuTu, podemos hacernos una idea de dónde se sitúan ambos terminales, ya que el Mi Note 10 Lite roza los 265.000 puntos frente a los más de 406.000 puntos logrados por el P30 Pro.

Kiron 980 con mente

El Mi Note 10 llegó a España con una sola variante de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, un aspecto que también es superado por el P30 Pro con sus 8 GB de RAM y variantes de hasta 512 GB. Ambos cuentan con tecnología de lectura UFS 2.1 pero solo el P30 Pro permite ampliar su capacidad de almacenamiento con tarjetas de memoria.

Cámaras

No obstante, cuando miramos el apartado de las cámaras, parece que el dispositivo de gama alta fuese el Mi Note 10, cuyo lanzamiento posterior le ha otorgado cierta ventaja, al menos en los números de este hardware. El terminal de Xiaomi cuenta con nada menos que cinco sensores traseros, formados por una lente principal de 108 megapixels, un teleobjetivo de 12 megapixels, un gran angular de 20 megapixels, un sensor telefoto de 5 megapixels y un sensor macro de 2 megapixels. En su parte frontal encontramos un sensor selfie de 32 megapixels.

Por su parte, el P30 Pro luce un sensor principal de 40 megapixels, acompañado de un gran angular de 20 megapixels, un teleobjetivo de 8 megapixels y un sensor ToF 3D. Aunque con menos sensores y menos megapixels, el P30 Pro es uno de los terminales que mejores resultados consigue del mercado, contando además con un zoom óptico de 5X, frente al zoom óptico de 3.7X del Mi Note 10. Igual que su rival, el sensor frontal alcanza los 32 megapixels.

Muchos «miliamperios»

En el apartado de la batería es donde Xiaomi saca músculo, ya que ha dotado al Note 10 de nada menos que 5.260 mAh, compatible con carga rápida de 30W que puede cargar casi el 60% del terminal en media hora. El P30 Pro tiene menos miliamperios, llegando a los 4.200 mAh, pero es superior en su tecnología de carga, con 40W que permiten cargar el 70% del terminal en media hora. Además, dispone de tecnologías adicional de carga como la carga inalámbrica o la carga inversa. Los dos cuentan con Android 10, actualizados a las últimas capas de cada marca, MIUI 12 y EMUI 10.1 respectivamente. También cuentan con las conexiones esperadas como Bluetooth 5 o NFC.

huawei p30 pro cargando

Diferencia importante en el precio

En estos momentos, podemos comprar un Xiaomi Mi Note 10 por unos 380 euros, un precio muy a tener en cuenta vistas sus prestaciones, pero teniendo claro que su cerebro está lejos de los procesadores de gama alta. El P30 Pro por su parte, aunque ha bajado de precio con el pasar de los meses, está disponible por unos 540 euros. Estamos hablando de una diferencia aproximada de 160 euros, entre un gama alta de 2019 y un gama media premium del mismo año.

1 Comentario