Actualiza ya el Poco F2 Pro con MIUI 12

Xiaomi

Tras haber sido presentado hace apenas unos meses, el Poco F2 Pro comienza a recibir MIUI 12 con muchas novedades que ofrecernos. Un dispositivo que es popularmente conocido como el relación calidad precio ideal al ofrecernos le mejor procesador de Snapdragon junto a un equipamiento muy completo.

La actualización a MIUI 12 ha comenzado a llegar en Europa con el número de software 12.0.1.0.QFKEUXM. La versión se corresponde como Europea por lo que es cuestión de tiempo que comience a llegar a los usuarios en España y todo el viejo continente. Si tenemos este dispositivo sería conveniente que hagamos una copia de seguridad en MIUI para evitarnos algún susto con la actualización.

Novedades con MIUI 12 para el Poco F2 Pro

Tal y como se esperaba por el plan de actualizaciones a MIUI 12, en el mes de julio vemos como el Poco F2 Pro recibe todos los cambios prometidos. Esta actualización no es un más, pues nos ofrece infinidad de cambios que se ven reflejados en le peso del archivo que están recibiendo los usuarios el cual crece hasta 1,1 GB.

poco f2 pro miui 12

Como podemos ver en el changelog de la actualización los cambios son todos los que podemos esperar en MIUI 12. Entre ellos nos encontramos de forma destacado con el nuevo diseño de la capa donde cobran vidas las animaciones de los ajustes y la personalización se sigue manteniendo como un punto importante. El centro de control de MIUI 12 también sufre un gran lavado de cara, el cual se combina con el launcher especial que integra Poco.

Por supuesto podremos aprovechar la pantalla AMOLED del Poco F2 Pro con los Super Wallpapers de Xiaomi y así conseguir una integración total entre la pantalla de bloqueo y la de inicio. La privacidad es otro apartado importante en esta nueva actualización, donde conseguimos mayor control sobre los permisos que otorgamos. Disfrutando además de las opciones de archivos comprimidos en Xiaomi.

Correcciones de problemas en el Poco F2 Pro

Además de MIUI 12 la compañía ha corregido algunos problemas los cuales los usuarios están reclamando desde hace tiempo en los foros. Uno de ellos y muy importante ese el fallo de seguridad con el desbloqueo a través de la huella en pantalla, el cual no siempre funcionaba a la primera o llegaba a obligarnos a utilizar otro método. Otro problema resuelto es el del ruido durante las llamadas al utilizar auriculares bluetooth.

Poco F2 PRo

Por ahora no se conocen problemas que hayan aparecido especialmente en este modelo concreto, pero sería probable que faltasen aún cosas por pulir en la última versión de MIUI. Aun así la actualización no presente ningún error grave y os recomendamos realizarlo una vez os llegue a vuestro smartphone o bien comprobarlo manualmente desde Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones.

Escrito por Rubén De la Calle