Actualiza tu Xiaomi de manera más rápida con este truco

Xiaomi

Nuestros teléfonos deben actualizarse regularmente para dar lo mejor de sí mismos, siempre y cuando esas actualizaciones sigan estando activas en el terminal. Y la forma de acceder a ellas no siempre es la más sencilla para los usuarios, por eso hoy os proponemos incluir un acceso directo para actualizar el móvil Xiaomi en su pantalla de inicio.

Normalmente hay varias vías para poder acceder a las actualizaciones de sistema, pero con este truco vas a poder acceder a ella de manera instantánea desde el propio escritorio o pantalla de inicio de tu móvil Xiaomi, como quieras llamar a esta zona donde podemos añadir accesos directos a apps y acciones del móvil.

Añade un acceso a la pantalla de inicio

Esa es la clave del proceso que os queremos explicar, y que nos permite que sea mucho más sencillo poder acceder a todas las actualizaciones de nuestro teléfono Xiaomi desde el lugar más accesible posible. En este caso hablamos de un acceso directo en la misma pantalla de inicio del teléfono, como si se tratara de una app o widget más. Pues bien, para poder activarlo debemos ir a los ajustes de MIUI en nuestro teléfono. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Entra en los ajustes del teléfono
  • Accede a las actualizaciones del sistema
  • Entra en los ajustes de las actualizaciones
  • Accede al apartado de «Otros»

actualizar móvil Xiaomi

Ahí vamos a poder encontrar la opción que estamos buscando, que es la de «Añadir acceso directo en la pantalla de inicio» que es lo que nos va a poder permitir acceder a las actualizaciones del teléfono rápidamente cuando queramos. Lo que hace esta función cuando la activamos es añadir un icono con acceso directo a las actualizaciones del sistema operativo. Una vez que hemos elegido la opción, cuando volvemos al escritorio, aparece el acceso directo con el proceso de las actualizaciones.

actualizar móvil Xiaomi

Ahora solo tienes que pulsar sobre él para poder acceder a las actualizaciones de sistema del terminal, y comprobar si hay novedades en este sentido para tu Xiaomi. Así que ya no tienes excusa para no mantener actualizado tu teléfono, por aquello de que el acceso a esas actualizaciones no esté disponible. Normalmente es mucho más difícil acceder a estas actualizaciones, y no todas las personas tienen los conocimientos o el hábito de acceder a ellas, por lo que este tipo de trucos sin duda les van a venir muy bien para poder seguir manteniendo actualizado el teléfono con poco esfuerzo.

Escrito por Jorge Sanz