La sorpresa que nos deja este protector de pantalla del Huawei Mate 40

Huawei

Poco a poco los grandes móviles que quedan por presentarse este año van tomando forma. En menos de un mes Samsung presentará unos Note 20 de los que ya se ha filtrado casi todo. Algo parecido sucede con los iPhone 12 pero respecto a los Huawei Mate 40, no hemos tenido demasiadas noticias al respecto.

Conscientes de que deben luchar contra la ausencia de los servicios de Google en su software, los ingenieros de la compañía están dando el do de pecho para paliar este handycap con grandes novedades de hardware. Es por ello que hay tanto interés en saber con que nos va a sorprender el fabricante de tecnología con sus futuros topes de gama que verán la luz antes de final de año. El que será uno de los móviles Huawei sin aplicaciones ni servicios de Google.

Hoy se ha filtrado un supuesto protector de pantalla del Huawei Mate 40 que adelanta lo que parece ser un grito a voces, que el teléfono prescindirá del notch y de los agujeros en pantalla para ofrecer al cliente una pantalla completa sin distracciones. ¿Significa esto que estamos ante el primer móvil con la cámara frontal ubicada bajo el cristal del penal frontal?

protector mate 40

A vueltas con la pantalla del Mate 40

Hoy por hoy son varios los analistas, leakster y diseñadores que apuestan por que Huawei va a presentar este año su primer móvil con una cámara bajo la pantalla. Así se ha visto en alguna que otra filtración que ha dado origen a algunos interesantes conceptos del móvil, priorizando la visibilidad de la pantalla frente a elementos intrusivos.

Huawei Mate 40

La duda en este punto es si la tecnología está lo suficientemente desarrollada como para que las fotos hechas con una cámara alojada bajo la pantalla tengan la suficiente calidad y si finalmente esto va a suponer más dolores de cabeza que beneficios a los usuarios del móvil. Además, siempre está la posibilidad de que la firma apueste por un diseño de cámara emergente, aunque esta línea parece haber sido abandonada por el común de las marcas. De lo que no sabemos mucho es de EMUI para este modelo y los cambios que recibirá para arreglar los problemas con llamadas entrantes.

Sea como fuere, parece que el inminente lanzamiento del Huawei Mate 40 va a suponer un antes y un después en el mercado de telefonía igual que sucediera con las múltiples lentes que Huawei comenzó a incorporar en sus móviles hace años. Está por ver si estas supuestas novedades tecnológicas serán lo suficientemente interesantes para un mercado al que le está costando aceptar que los móviles de la firma no puedan disfrutar ni de las apps ni de los servicios de Google.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo