¿Tu móvil LG no funciona como debería? Tenemos las soluciones

¿Tu móvil LG no funciona como debería? Tenemos las soluciones

Rubén De la Calle

Entre todos los problemas que a lo largo del tiempo pueden aparecer en los móviles de LG, los de funcionamiento son los que posiblemente más quebraderos de cabeza provocan. Muchos usuarios se han tenido que enfrentar a problemas de rendimiento en LG de los cuales es muy complicado salir y algunas veces no se terminan de solucionar por completo.

Las opciones de la capa de personalización LG UX son limitadas y no podemos sacar mucho provecho de ella para conseguir que estos errores no se repitan, pero aun así lo conseguiremos. Con un poco de paciencia y siguiendo nuestras indicaciones, conseguiremos solucionarlo. Aunque lo primero que debemos hacer es centrarnos en nuestro problema, otras soluciones podrían ayudarnos, por lo que es importante conocer todos los métodos.

Mi móvil LG va muy lento

Cuando estamos utilizando nuestro smartphone sea de la gama que sea nos interesa que funcione rápido y no tengamos que encontrarnos con LAG en los móviles de LG. Este problema que desde hace tiempo aparecen en los dispositivos cuando llevamos utilizando un tiempo tiene soluciones que de forma generaliza suelen funcionar.

Libera memoria RAM en tu móvil

Entre todas las uniones que podemos llevar a cabo en nuestro smartphone LG encontramos el uso de aplicaciones o juegos pesados, todas estas se van acumulando en la multitarea y pueden hacer que al intentar cambiar entre ellas nos encontremos con que el proceso se vuelve lento. Esto por suerte lo podemos arreglar únicamente estado pendiente de cuándo ocurre esto.

Android 10 LG G8X

Con solo abrir la multitarea de nuestro móvil LG y cerrar los proceso una vez que detectamos este problema, la velocidad mejorará. También podemos dirigirnos a los Ajustes > Batería y seleccionar las opciones que menos utilizamos para evitar que se abran en segundo plano. Esto nos ayudará además a controlar la batería y sus consumos.

Reiniciar el móvil

El viejo consejos de reiniciar nuestro móvil sigue siendo muy útil. Cuando lo anterior funciona y llevamos mucho tiempo sin hacerlo un reinicio puede ser lo que nuestro teléfono necesitaba. Con esto lo que conseguimos básicamente es liberar de exigencias el móvil LG que por incorporar un procesador de gama de entrada o gama media con varios años puede estar necesitado de un respiro.

Demasiados archivos pueden hacerlo lento

Entre las fotos que recibimos por WhatsApp, los archivos temporales y otros documentos que guardamos en nuestro móvil, poco a poco nuestro móvil LG va fallando continuamente. Cuantos más archivos más problemas de rendimiento nos vamos a encontrar y por eso es importante tenerlo siempre limpio y bien organizado, algo que podemos hacer con la ayuda de Files de Google.

files google android

Este administrador de archivos consigue borrar la basura en pocos segundos y avisarnos de archivos duplicados o documentos pesados que posiblemente no necesitamos. Seguro que te sorprende la cantidad de almacenamiento que estamos ocupando sin necesitarlo y que por lo tanto hacen que nuestro móvil LG no funcione al mejor nivel.

Controla la temperatura de tu móvil

banista con movil en la playa

Posiblemente has detectado que el rendimiento de los móviles LG está relacionado con la temperatura, un problema que tiene la base en la disipación del calor. Estos errores son muy difícil de solucionar y solo podemos tener en cuenta que al estar cargando el móvil no es recomendable utilizarlo. Durante las temporadas de verano tampoco se recomienda especialmente en este caso dejarlos al sol y por supuesto siempre que detectemos que la parte trasera o la pantalla están muy calientes, debemos dejarlos a la otra y en lugares más frescos.

Los problemas de encendido en LG

La compañía LG ha tenido que enfrentarse a los problemas con el bootloop, un error que vino precedido de actualizaciones mal desarrolladas. Estos problemas llegaron a afectar a móviles que hoy en día podemos seguir teniendo como por ejemplo los LG G5 o el LG V20.

LG V20 gris en las manos

Aunque la firma ha conseguido ir solucionando estos errores a través del servicio técnico podremos encontrar con el error que nos impide encender el móvil y utilizarlo con normalidad. En este caso solo podemos recomendaros acudir al servicio técnico para tratar de dar con una solución.

Fallos, cierres forzosos y otros problemas en LG

La cantidad de problemas de rendimiento que nos podemos encontrar en los móviles de LG debemos destacar los cierres forzosos o aplicaciones bloqueadas en LG. Estos errores puede ocurrirnos alguna vez pero si se trata de algo recurrente debemos valorar la posibilidad de que el problema esté en el software.

Utiliza el modo seguro en LG

Desde el modo seguro lo que conseguiremos es entrar en nuestro teléfono móvil sin activar las aplicaciones, limitando de este modo esos errores. En caso de que de esta manera los errores no se repitan, lo que debemos hacer es eliminar todas las apps sospechosas. Para utilizar este modo solo debemos apagar nuestro móvil normalmente y después mantener el botón de apagado pulsado hasta que veamos esta opción.

modo seguro LG

Comprueba las actualizaciones

Una vez dentro del modo seguro podemos aprovechar para comprobar las actualizaciones por si desde el método anterior nos resulta imposible por los cierres. Es recomendable contar siempre con el último parche de seguridad o actualicen, lo que nos ahorrará problemas de seguridad y rendimiento en LG.

Hard Reset como última solución

En este proceso lo que haremos será eliminar todos los datos de nuestro móvil para devolverlo al estado original. Se borrarán todas las fotos y archivos para lo que es recomendable guardarlo en un dispositivo diferente para no perderlos.

  • Apagamos nuestro smartphone LG.
  • Después pulsamos a la vez el botón de encendido y subir volumen a la vez varios segundos hasta ver el logotipo de LG.
  • En los siguientes pasos nos desplazamos con las teclas de subir y bajar volumen, aceptando con el botón de encendido.
  • Nos colocamos sobre «Factory reset» y aceptamos con el botón de encendido.
  • Después nos situamos sobre «Yes» y aceptamos.
  • Por último confirmamos la acción y nuestro móvil se restablecerá al estado de fábrica.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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