Android 10 por fin llega al Xiaomi Redmi Note 7

Xiaomi

Aunque pueda parecer un móvil de hace mucho tiempo, la realidad es que aunque el Redmi Note 9 ya se comercialice en nuestro país, el Redmi Note 7 fue lanzado a finales del año pasado. Hablamos del primer móvil económico en montar una cámara de 48 MP que llegaba a diferentes mercados con diferentes non,bres (algo habitual en la marca) pero con muchas cosas en común, entre ellas su software.

El sistema operativo instalado de fábrica en teléfono barato de Xiaomi era MIUI 10 basado Android 9 Pie pero pronto los usuarios comenzaron a recibir la actualización de MIUI 11, lamentablemente manteniendo la misma versión de sistema operativo y dejando a millones de clientes con las ganas de recibir Android 10.

galeria de miui 11

Curiosamente, al mismo tiempo que se está trabajando en beta cerradas de MIUI 12 para el móvil, basadas en el último software de Google, ahora Xiaomi está implementando la actualización de Android 10 para el Redmi Note 7 a través del canal estable de MIUI.

Android 10 para el Redmi Note 7 sí, pero…

Com decimos, aunque se esté trabajando en MIUI 12, la forma en la que la marca está llevando la última versión del sistema operativo de Google a su teléfono es vía MIUI 11. Además, no se trata de la actualización final del dispositivo sino que la compañía está lanzando una «beta estable», lo que significa que podría requerirse una cuenta Mi autorizada para descargar el archivo ZIP. Una vez que Xiaomi registrado y que la marca considere que el software está listo, se lanzará un aviso a los móviles registrados en el programa de betas para poder instalar Android 10 en el Redmi Note 7.

Trasera del Redmi note 7

La versión de software de la nueva compilación es V11.0.2.0.QFGxxXM, y cuenta con el parche de seguridad de Android con fecha de junio de 2020. La OTA se está implementando en China e India en estos momentos mientras que las variantes globales deberían recibir esta actualización más pronto que tarde. En el caso de España, aunque te registres en el programa de betas de Xiaomi, aún deberás esperar unos días a recibir el aviso de actualización.

En cuanto a la versión final de MIUI 11, puesto que debería llegar antes que MIUI 12 (también en desarrollo) es de imaginar que antes de que acabe el verano las pruebas con la beta habrían concluido y la actualización de Android 10 para el teléfono de Redmi no debería tardar más de dos meses en aparecer en los teléfonos. Por el momento toca esperar. Una capa MIUI que es de las más completas y que cuenta con funciones bastante prácticas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers