El Realme X50 5G aterriza en España presumiendo de precio

Móviles

No estamos, para nada, ante un smartphone nuevo. El Realme X50 5G que la marca trae a hora a nuestro país se presentaba a principios de año en el continente asiático por lo que ahora mismo ya conocemos todos los detalles de la ficha técnica del móvil 5G de la marca. Sin embargo, hemos tenido que esperar algo más de medio año para conocer su disponibilidad y precio en España.

La marca está celebrando en estos momentos un evento online donde ha anunciado el precio del Realme X50 5G, dejando claro que estamos ante uno de esos móviles baratos con 5G que empiezan a poblar el catalogo de distribuidores sy operadores por debajo de los 500 euros.

realme x50 5g verde

La marca incide en que el 5G es el eje de la marca para este año, motivo por el que está desarrollando una estrategia completa 5G + AIoT para convertirse en pioneros en esta tecnología y aplicarla a los ámbitos más prácticos para los usuarios. Y los móviles de su catálogo son una pieza fundamental en ello.

Características para dar guerra en la gama media

El Realme X50 5G presume en su parte delantera de una pantalla LCD IPS con doble perforación para albergar dos cámaras selfie. Se trata de un display de 6.57 pulgadas con resolución Full HD + y con frecuencia de actualización de 120Hz. El smartphone está alimentado por un procesador Snapdragon 765G que le otorga compatibilidad con redes 5G  (NSA y SA) y hasta 12 GB de RAM, contando con hasta 256 GB de almacenamiento interno.

Funcionando con Android 10 con la nueva capa de personalización propia de la firma,  Realme UI, que cuenta con funciones muy interesantes. Tiene un sistema de cámara frontal doble de 16 megapíxeles + 8 megapíxeles y una configuración de cámara cuádruple de 64 megapíxeles + 12 megapíxeles + 8 megapíxeles + 2 megapíxeles.

REALME x50 5g

En cuanto al resto de características a destacar del smartphone de Realme nos encontramos con una batería de 4.200 mAh con soporte de carga rápida de 30 W.

Precio del Realme X50 5G

El smartphone se ponía a la venta en China en 3 versiones diferentes en función de su configuración de memoria RAM y almacenamiento. En España, solo recibimos uno de los modelos:

  • Realme X50 5G de 6+128 GB: 349 euros

Se pude comprar en diferentes tonalidades: Hielo plateado y Verde Jungla.

Realme Buds Q

Además del Realme X50 5G, la marca también se ha traído a nuestro país sus nuevos auriculares inalámbricos, los realme Buds Q, diseñados además por el conocido diseñador francés, José Levy, que ha trabajado para Hermès, entre otras marcas.

realme buds Q

Con un diseño ergonómico que se adapta al oído de forma perfecta, los auriculares ofrecen una interesante mezcla de comodidad y calidad de sonido gracias, en parte, a su chip R1Q personalizado que proporciona una latencia de apenas 119ms.

Su batería permite disfrutar de una autonomía cercana a las horas que se suman a las 20 horas que aporta la caja de carga. A ello le sumamos controles táctiles para manejar la reproducción y el volumen así como certificación IPX4 a prueba de agua.

Los realme Buds Q llegan a las tiendas en dos colores, blanco y negro, con un precio de 29,99 euros.

Escrito por Miguel Martínez