Un nuevo problema sacude a los propietarios de iPhone. Muchos de los usuarios que han actualizado la última versión de iOS (iOS 13.5.1) se están dando cuenta de que la batería del teléfono ose comporta de forma anormal. El motivo de este desgaste de energía parece estar en la app de música de la marca: Apple Music.
Lo curioso es que el problema de batería del iPhone sucede aún cuando la aplicación Música no está en uso. En algunos casos, la actividad en segundo plano de la app tiene lugar durante varias horas cada día, incluso si la aplicación no se ha utilizado durante semanas o nunca en absoluto. Así l expresan los usuarios de Apple en la página de soporte de la compañía:
Acabo de comprar un nuevo iPhone 11 hace unos días, y mi batería está fallando muy rápido. Aún no he usado la aplicación Apple Music y dice que ha estado funcionando en segundo plano durante más de 18 horas y ha usado el 95% de mi batería. Por este motivo mi teléfono también se está calentando mucho. Me preocupa que esto pueda dañar la batería en mi nuevo teléfono.
El teléfono se está quemando. Desactivao la actualización de la aplicación en segundo plano. Reinicio el teléfono y el porcentaje de la batería se queda al 91% en un iPhone X con iOS 13.5.1. Tuve que recargar el móvil varias veces durante el día solo para mantener el ritmo. ¿Ayuda?
Tengo exactamente el mismo problema con mi iPhone 11, actualizado recientemente a IOS 13.5.1. Nunca tuve activada la actualización de fondo de la aplicación y no he escuchado ninguna canción de la aplicación Música. Espero que Apple solucione este problema pronto.
¿Qué hacemos con el problema de Apple Music?
Los problemas de batería del iPhone motivados por Apple Music no son nuevos. Las primeras noticias sobre el elevado consumo de energía datan del mes de abril pero en la última semana las quejas de los usuarios han aumentado exponencialmente. Esto hace pensar que Apple puede haber cambiado en las últimas actualizaciones de iOS que está causando el problema.
Una posible solución a este problema es, lógicamente, eliminar la app de Apple Music del teléfono y después restaurarlo de fábrica. Pero, claro, para aquellos con suscripciones al servicio de los de Cupertino esta ni siquiera es una solución a corto plazo, por lo que es de esperar que la marca, más pronto oquedal tarde, lance un parche para acabar con este problema.