Haz fotografía macro con el modo PRO en todos los móviles

Móviles

Una de las novedades de los últimos tiempos en la tecnología de los móviles es el modo macro, una lente dedicada para conseguir hacer fotos a objetos muy pequeños o que están muy cerca. Con este tipo de fotografía conseguimos capturar los detalles más pequeños y no dejar que nada se escape de nuestra cámara, aunque hay un truco con el que podremos aprovechar el modo profesional de los móviles para conseguir hacer fotos macro con cualquier móvil.

El método que vamos a utilizar está basado en el software, consiguiendo engañar a las cámaras de emisor móvil para obtener el resultado deseado. Tampoco vamos a recurrir a los accesorios que intentan obtener unos resultados diferentes a los que pueden conseguir las cámaras de los móviles, en este caso solo vamos a necesitar un poco de maña, paciencia y sin ninguna inversión lo conseguiremos.

El modo profesional del móvil se convierte en modo macro

Para conseguir disfrutar del modo macro en cualquier móvil primero tendremos que conocer el modo profesional en los smartphones, esta opción que añade opciones muy interesantes para conseguir los resultados deseados. Comenzaremos por acceder a este modo de fotografía y después colocarnos seguir estos pasos:

Cambiamos el punto de enfoque

En la opción de nuestro móvil destinada a enfocar vamos a tener que cambiar la posición del modo automático a la más cercana. Con esto estamos diciéndole a nuestro smartphone que enfoque lo más cerca posible, para simular el modo macro y capturar los detalles que tenga más cerca su cámara principal. Como podemos ver en la imagen se suele representar con una flor, para distinguirlo del punto más lejano.

punto de enfoque cerca

Hacemos zoom con nuestros dedos

Con el clásico pellizco en la pantalla del smartphone vamos a hacer un ligero zoom para conseguir acercarnos más a los objetos que queremos fotografiar con el modo macro. Esto podemos variar si después de pasar al siguiente paso no conseguimos enfocarlo y obtener el resultado deseado.

Encuentra la posición y distancia perfecta

Con un poco de paciencia vamos a colocarnos en un lugar desde donde podamos fotografiar cada detalle. Es posible que tengamos que retirar del objeto o acercarnos, algo que dependerá de la cantidad de zoom que hayamos hecho. Con estos dos parámetro vamos a ir acercándonos y alejándonos digitalmente o bien nosotros físicamente para conseguir obtener la fotografía macro en el móvil.

modo macro movil

Puede resultar algo complejo, pero como os mostramos la imagen, nosotros hemos podido conseguirlo. Además vamos a tener que ayudarnos de otros consejos básicos para obtener este resultado y convertir nuestro móvil en la cámara macro que necesitamos.

Consejos básicos para tener un buen resultado

Aunque es muy importante seguir los paso que os hemos explicado, o debemos olvidarnos de que le estamos exigiendo a nuestro móvil convertir la cámara en una cámara macro. Por ese motivo os recomendamos aplicar los siguientes consejos con los que será más fácil que la fotografía macro sea de calidad y no tengamos un mal resultado.

  • Debemos tener una muy buena iluminación.
  • Necesitamos un muy buen pulso o un lugar para apoyarnos.
  • El objeto a fotografiar debe tener detalles o de lo contrario no conseguiremos el resultado.
Escrito por Rubén De la Calle