El Galaxy A42 será el móvil 5G más barato de Samsung

Samsung

Los móviles 5G son el futuro de la industria, pero por el momento no son para todos los bolsillos. Solo la gama media-premium y la gama alta, pueden disfrutar de la nueva red de alta velocidad. No es algo que preocupe al grueso de usuarios, dada la limitada oferta en este sentido y una infraestructura que debe seguir creciendo. No obstante, Samsung ya está preparando su móvil 5G más barato hasta la fecha.

Como no podía ser de otra forma, Samsung fue una de las primeras compañías en sumarse al 5G. El primer terminal de los coreanos compatible con esta tecnología fue el Samsung Galaxy S10 5G, al que después le siguieron las series Galaxy Note 10 y los Galaxy S20. No obstante, algunos móviles de gama media como el Galaxy A51 o el Galaxy A71, también han coqueteado con versiones 5G para acercar la tecnología a más bolsillos.

El 5G llega a la gama de entrada

Ahora es el medio SamMobile, especializado en Samsung, el afirma tener información exclusiva sobre el Samsung Galaxy A42. La fuente afirma que Samsung ha comenzado el desarrollo de este terminal, que pertenece a los rangos de precio más bajos de la compañía, pero que será compatible con redes 5G. Es decir, que según se detalla, a finales de 2020 o comienzos de 2021 podremos tener en las manos el Samsung Galaxy A42 5G, como máximo exponente de la democratización del 5G en los smartphones de la compañía.

samsung galaxy a90 5g tumbado

La información a la que ha tenido acceso SamMobile revela que el terminal contará con el número de modelo SM-A426B y que contará con 128 GB de almacenamiento interno, lo que duplica la capacidad de 64 GB del actual Galaxy A41. También se detalla que estará disponible en colores gris, blanco y negro y que podría llegar con una variante LTE para mantener un precio aún más bajo para aquellos usuarios que no puedan conectarse a una red 5G.

¿Solo móviles 5G?

El mantenimiento de series de producción 5G y LTE también tiene un coste para Samsung, que también debe ser eliminado. Esto será posible en 2021, ya que la fuente afirma que serán durante el próximo año, cuando se podrían lanzar únicamente móviles Galaxy 5G (también compatibles con LTE) eliminando todo rastro de móvil solo compatibles con redes 4G. Mientras tanto, aún debemos ver más ofertas comerciales del 5G, que por ejemplo, en el caso de nuestro país, siguen estando de la mano de Vodafone. Aún sí se mantendrán las ventajas de One UI para cambiar el estilo de las llamadas en Samsung.

Escrito por David Girao

Fuente > SamMobile