Mejora el sonido en los móviles OnePlus desbloqueando Dolby Atmos

Móviles

Cuando utilizamos el móvil para escuchar música, ver películas o podcast entre otras muchas cosas, los altavoces de nuestro móvil se convierte en un elemento muy importante, algo por lo que OnePlus integra las opciones Dolby Atmos en modelos como son los OnePlus 7, OnePlus 7T y los OnePlus 8 con sus variantes. Esta opción sin embargo viene capada y limitada, haciendo que no podamos sacar partido del ecualizador en OnePlus.

Sin embargo los desarrolladores de XDA Developers se han puesto manos a la obra con la intención de que podamos aprovecharlo, como si podemos hacer con la tecnología Dolby Atmos en otros smartphones como por ejemplo los Razer Phone. Para hacerlo no hace falta ser un experto, pero sí tener un dominio, siguiendo los paso que te vamos a explicar para que podamos conseguirlo.

Cómo desbloquear las opciones Dolby Atmos en OnePlus

Con la intención de sacar provecho al ecualizador de nuestro móvil, vamos a proceder a eliminar en un primer momento este ecualizador limitado, para después instalar el que se utiliza en los Razer Phone, donde sí podemos ajustar el sonido a nuestro gusto. Para conseguirlo tenemos que comenzar por unos sencillos pasos en nuestro móvil para poder utilizar ADB:

desarrollador oneplus adb

  • Entramos en ajustes y nos dirigimos a información del teléfono.
  • A continuación tocamos repetidamente en el número de compilación para activar las opciones de desarrollador.
  • Después entramos en Ajustes > Sistema y tocamos en opciones para desarrolladores.
  • Y finalmente activamos la depuración USB.

Instalar ADB en Windows

Después vamos a descargarnos los archivos ADB necesarios con los que tener acceso a nuestro smartphone OnePlus. Podemos descargarlos desde este enlace y después tenemos que descomprimir el archivo. Se nos generará una carpeta con varios archivos dentro pero nosotros tenemos que quedarnos en la primera, para pulsar la tecla mayúsculas y después pulsar con botón derecho, entonces veremos la opción PowerShell donde pulsaremos.

adb powershell

Lo siguiente es conectar nuestro móvil con el cable al ordenador y escoger en la pantalla la opción de transferencia MTP para poder configurar el ecualizador de OnePlus. Lo siguiente lo haremos desde la pantalla ADB que hemos abierto anteriormente, donde vamos a escribir el comando: adb devices

Ahora llega el turno de desinstalar el ecualizador de sonido en OnePlus, algo que vamos a realizar con el comando: adb shell pm uninstall –user 0 com.oneplus.sound.tuner

Instalamos el ecualizador de los Razer Phone

Lo único que nos queda por hacer es instalar el nuevo ecualizador de sonido, algo que vamos a completar desde nuestro móvil como cualquier otra aplicación externa. Descargamos la aplicación Dolby Atmos sin limitaciones desde este enlace y otorgamos los permisos necesarios para completarlo, después la instalamos y ahora con solo dirigirse a los Ajustes > Sonido > Dolby Atmos, veremos como tenemos más opciones.

dolby atmos oneplus

En la anterior versión que vemos a la izquierda no teníamos nada más que tres modos de sonido predefinidos, pero ahora con Dolby Atmos desbloqueado conseguimos acceder a todas las bandas del ecualizador para modificar el sonido de los móviles OnePlus a nuestro gusto, añadiendo incluso la función de potenciar el sonido.

Escrito por Rubén De la Calle