El Alcatel 3X 4CAM llega a España presumiendo de cámaras y un precio rompedor

Alcatel

De la mano de TCL Communication, la marca Alcatel suele asomar de vez en cuando con lanzamientos que llaman nuestra atención. Además, nacen con el objetivo de hacerse un hueco y como alternativas a las marcas chinas más populares del momento. La última apuesta de la compañía es el Alcatel 3X 4CAM, un terminal económico que acaba de aterrizar en España con una relación calidad/precio más que llamativa.

TCL Communication nos tiene acostumbrados al lanzamiento de terminales de gama media o de entrada, donde lideran dispositivos como el TCL 10 Pro. No obstante, la marca Alcatel se mueve como pez en el agua en el rango de menos de 200 euros, donde encontramos terminales como el nuevo Alcatel 3X 4CAM.

alcatel 3X 4CAM

Alcatel 3X 4CAM, características técnicas

Pantalla 2.5D y cerebro MediaTek

Estamos ante un dispositivo con una pantalla de 6.52 pulgadas con resolución HD+ y una relación de aspecto de 20:9 HD+. Su diseño muestra un pequeño notch en V y según la firma ofrece una proporción de pantalla a cuerpo del 89.04%. Su diseño muestra un perfil curvo 2.5D en  ambas caras y un acabado en cristal para un aspecto más premium, algo menos visto en este rango de precio. En su interior encontramos por un procesador MediaTek MT6762, un chip Octa-Core con memoria de almacenamiento interna de 64 GB y 4 GB de RAM o una variante más potente de 128 GB ROM y 6 GB de RAM.

Alcatel 3X 4CAM colores

Cuatro cámaras con variantes

La variante de 4GB+64GB está equipado con cuatro potentes cámaras traseras con un sensor principal con IA de 16MP y píxeles de 1.12 μm. Este sensor llega acompañado de un objetivo macro de 2MP para primeros, una cámara de 2MP de profundidad para el efecto bokeh y un objetivo súper gran angular de 5MP para capturar paisajes. Además de las cámaras traseras, la lente frontal alojada en el notch es de 8 megapixels.

Si optamos por la variante de 6 GB de RAM y 129 GB de almacenamiento, encontraremos una mejora de hardware en este apartado fotográfico. En este caso la cámara principal sube hasta los 48 megapixels, manteniendo el gran angular de 5 megapixels y los sensores macro y de profundidad de 2 megapixels. La cámara selfie también crece hasta los 13 megapixels.

Alcatel 3X 4CAM camaras

La IA está presente

En ambos casos, la cámara cuenta con funciones como la detección inteligente de escenas con un ajuste automático de los parámetros de la cámara para mejorar la calidad de la imagen. El terminal es capaz de identificar hasta 22 escenas, que van desde comida y fuegos artificiales hasta nieve o amanecer/puesta de sol.

Android 10 y batería enorme

El Alcatel 3X 4CAM llega al mercado con Android 10 y con una gran batería de 5.000 mAh. La variante con memoria más potente llega además con carga inversa OTG4 que permite transferir energía a otros dispositivos.

Alcatel 3X 4CAM

Precio y fecha de venta

La compañía ha anunciado que el dispositivo estará a la venta a partir del próximo mes de julio con un precio de 149 euros para la variante de 64 GB+4 GB y 199 euros para la variante de 128 GB+6 GB. Estará disponible en colores negro y verde.

Escrito por David Girao