Huawei está promocionando más que nunca su AppGallery. Es lógico puesto que se trata de su apuesta más fuerte contra Google Play. Aunque aún le queda mucho camino por recorrer, la firma trabaja a marchas forzadas para que se convierta en un bazar alternativo de referencia. Para fomentar su uso, la firma está incluso regalando suscripciones o otros servicios o realizando promociones interesantes.
Si lo miramos con detenimiento, lo cierto es que puede ser una de las armas de Huawei más fuertes. Google vive en su mundo paralelo y Google Play es un bazar de que aloja aplicaciones y punto. Sin embargo Huawei puede dinamizar mucho más app Gallery, llegando a acuerdos con terceros para realizar promociones y regalos a modo de reclamos. Estos regalos ya están presentes en AppGallery y si tienes un móvil Huawei en la mano puedes acceder a ellos mientras lees este post.
Cómo se consiguen
Hay dos métodos para poder aprovechar las promociones y regalos de AppGallery. Una de ellas es dejar apretado sobre el icono de la aplicación. Como veremos Huawei ha creado una opción directa que lleva a los regalos, con lo que se pone de manifiesta la importancia que tiene para la marca. El segundo método es entrar en la propia aplicación y acudir la propia opción de los regalos, que se encuentra simbolizada como un paquete envuelto de color verde.
Una vez dentro podremos todas las opciones de las que nos podremos beneficiar de los acuerdos a los que ha llegado Huawei. Hay que tener en cuenta que estas promociones van cambiando y que tienen fecha de caducidad. Por ejemplo, en el momento de escribir esta noticia, vemos que se pueden conseguir tres meses gratis al servicio de música Premium de Deezer 10 euros de descuento para comprar en la tienda online de Huawei.
También en compras «in-app»
Además, hemos visto cómo Huawei realiza promociones que son más que interesantes para que los jugadores descarguen las aplicaciones desde su bazar. Por ejemplo, en estos momentos hay activa una promoción que devuelve en Huawei Points (canjeables por compras) la mitad del gasto realizado dentro de los juegos descargados desde AppGalley.
Estamos ante buenos movimientos por parte de Huawei, ya que salvo momentos muy puntuales, el usuario no está acostumbrado a que Google tenga «detalles» en este sentido. Parece buena forma, al menos por el momento, de que un número más amplio de usuarios se animen descargar apps mediante esta vía.