El Redmi Note 8T es el gran olvidado. ¿Cuándo se actualizará a MIUI 12?

Xiaomi

Entre los móviles más populares encontramos el Redmi Note 8T y su actualización olvidada, un smartphone que ha tenido una buena acogida en el mercado pero que sin embargo es de los pocos de Xiaomi presentados en el último año que aún no ha recibido Android 10, sin hablar de MIUI 12. La compañía China no está tanto la atención suficiente a los usuarios y esto hace que nos encontremos en foros y redes con algunas quejas.

Aunque este smartphone estaba dentro de los planes para recibir Android 10 a principios de año, la compañía lo tuvo que retrasar, con el lanzamiento de MIUI 12 las cosas parecen haber cambiado y en los foros ya no se da una respuesta concreta sobre este modelo. Las dudas de los usuarios se disparan y hacen que se haya creado una expectación en cuanto a las actualizaciones de un smartphone que tiene capacidades suficientes para rendir con un procesador Snapdragon 665 y configuraciones que parten de los 3 GB de RAM hasta los 4 GB junto a 128 GB de almacenamiento en le mejor de los casos.

El Redmi Note 8T sigue en los planes de MIUI 12

Aunque ha pasado el tiempo, con la presentación de los modelos Xiaomi para las diferentes versiones de MIUI apareció este gama media asequible de Xiaomi. Un smartphone que llegará a recibir la actualización pero parece que con limitaciones al igual que el resto de los Redmi Note 8, aunque aun así los cambios estarán en las cámaras y en los iconos o ventanas. Al no contar con una pantalla AMOLED este smartphone no recibirá los super wallpapers.

oferta redmi note 8t

Esta noticia puede tranquilizar a los usuarios que ya pensaban que la actualización del Redmi Note 8T se había quedado en el olvido. La firma no ha querido mojarse las manos en cuanto a las fechas de la actualización, pero viendo que los modelos de alta gama son los primeros en recibir MIUI 12, tendremos que esperar aún un tiempo para ver MIUI 12 en este smartphone. Únicamente informó de que se llevaría a cabo en la fase 2, la cual comienza en julio pero tiene un amplio abanico de smartphones que actualizar.

Android 10 también llegará

Anteriormente pudimos conocer en declaraciones de la propia Xiaomi que el Redmi Note 8 se actualizará a MIUI 12 junto a Android 10, es decir una llegada conjunta. En cuanto al Redmi Note 8T hubo silencio pero viendo que en sus planes de actualización van juntos, podemos pensar que no darán el salto a MIUI 12 solos.

Por ahora solo nos queda esperar a que conozcamos la llegada de la ansiada actualización y contárosla, ojalá más pronto que tarde.

Escrito por Rubén De la Calle