Las contraseñas y los usuarios son ese gran problema de las cuentas online, debemos recordar tantas que en más de una ocasión nos olvidamos de ellas, aunque por suerte en Android hay una solución muy sencilla. Los servicios de Google llegan hasta este extremo, permitiéndonos autocompletar las contraseñas y todos los datos necesarios incluyendo también la información de formularios.
Seguramente conoces la opción de guardar contraseñas en Google Chrome, pues bien, este método es similar, aunque se aplica a todas las aplicaciones del móvil. Con solo recordar la contraseña de nuestro Gmail será suficiente, de los demás ya se encarga Google con solo tener activada esta opción que te mostramos.
Escribir contraseñas y usuarios solos en Android
Para comenzar a aprovechar esta función solo tenemos que seguir unos sencillos pasos que nos permitirán ir guardándolas todas en nuestra cuenta. Desde Android 8 esta opción está disponible en todos los móviles Android, independientemente de la capa de personalización que tengamos, aunque el recorrido si puede variar y en ese caso os recomendamos utilizar el buscador de los ajustes.
- En primer lugar, accederemos a los ajustes del smartphone.
- Seguidamente buscamos la opción sistema.
- A continuación, entramos en idiomas e introducción de texto.
- Ahora escogemos servicio autocompletar
- Y por último seleccionamos Google como el servicio por defecto.
Guardar contraseñas en la cuenta de Google
Una vez que lo hemos activado tendremos que comenzar a guardar las contraseñas y, para ello, solo tenemos que iniciar sesión en cualquier aplicación compatible con este método. Actualmente las principales redes sociales o servicios disponibles ya son compatibles. Cuando iniciamos sesión nos aparece al instante en la parte inferior la opción de guardarlo y así la próxima vez que vayamos a iniciar sesión solo tendremos que pulsar en el botón.
En caso de que tengamos más de una cuenta guardará nos aparecerá una lista desplegable con todas ellas, pulsando en la que necesitamos se completará automáticamente y podremos disfrutar. Con este proceso ya podemos comenzar a utilizar la función de autocompletar contraseñas, pero si realmente queremos aprovecharlo con todas sus capacidades tendremos que guardar nuestros datos correctamente para utilizarlos más tarde. Además, con el gestor de contraseñas de Google podremos saber si nuestras claves del móvil están expuestas en la red.
Rellenar datos en formularios
El siguiente paso para dejar que nuestro móvil Android escriba todo por nosotros es añadir la información al servicio de autocompletar. Para comenzar debemos seguir los mismos pasos que anteriormente: Ajustes > Sistema > Idiomas e introducción de texto. Pero en este caso en lugar de en Google tocaremos en la opción de ajustes donde tendremos acceso a todo lo necesario.
Vamos a poder añadir la información personal con la que se completara los datos de nuestro nombre y apellidos, además de la dirección predeterminada o los métodos de pago. Desde aquí también podremos conocer las contraseñas que vamos almacenando en la cuenta de Google, no solo las de Google Chrome, también las de apps.