Haz dos cosas a la vez en tu móvil Samsung con la pantalla dividida

Samsung

La evolución de Android y la capa de personalización One UI de Samsung ha hecho posible que tengamos una opción muy interesante en los móviles, hablamos de dividir pantalla. Esta opción nos pone en bandeja utilizar más de una app a la vez, aprovechando el mayor tamaño de las pantallas de los smartphones y los muchos contenidos multimedia que hay disponibles.

Este método es válido para que cualquiera con un móvil Samsung y una versión de Android 8.0 Oreo o superior, por lo que prácticamente en cualquier smartphone podrás hacerlo. Además no importa si tenemos un smartphone de la gama de entrada, gama media o de alta gama porque todos ellos tienen la capacidad suficiente para ver dos apps a la vez y aprovechar esta función. Esta función también está disponible en otros móviles como los de Huawei.

Utilizar dos aplicaciones a la vez en Samsung

Para poder utilizar las dos aplicaciones que deseemos y que sean compatibles con el método de la pantalla dividida en Samsung, no tenemos que activar nada. Únicamente vamos a seguir los siguientes pasos que te mostramos también en imágenes:

  • En primer lugar tocamos en el botón de la multitarea o bien hacemos el gesto.
  • A continuación veremos todas las apps recientes desde donde tocaremos en el logotipo superior.
  • Se nos desplegarán todas las opciones entre la que vamos a escoger «Abrir en vista de pantalla dividida».

dividir pantalla samsung one ui

Debemos recordar que esta función no está disponible en cualquier aplicación aunque entre las más populares no habrá problemas. Podemos encontrarlo en Spotify, YouTube, Twitter, la calculadora o WhatsApp, así como los ajustes de One UI. Por último solo tenemos que escoger otra app compatible y utilizar ambas a la vez, lo que nos dará opciones muy amplias y posibilidades para utilizarlo como si fuera un ordenador con dos ventanas a la vez.

Ajusta el tamaño de las ventanas en Samsung

Para mejorar aún más la experiencia, podemos cambiar el tamaño de las ventanas que estamos utilizando simultáneamente en el móvil Samsung. Esto lo haremos desde la delgada línea central que aparece entre ambas apps, con la necesidad de hacer un único movimiento hacia arriba o abajo para que se quede a nuestro gusto.

dividir pantalla tamaño samsung

Para salir de cualquier del modo pantalla dividida de estas aplicaciones solo debemos interactuar con ella y después tocar el botón central o bien el de atrás. Además con la línea central también podemos deslizar hasta arriba del todo o hacia abajo y volvemos a tener solo una aplicación en la pantalla del smartphone.

Escrito por Rubén De la Calle