No ha pasado demasiado desde la presentación de la Xiaomi Mi Band 5 (menos de una semana) para empezar a encontrarnos con la adaptación de la estrategia de Xiaomi para sus móviles a su catálogo de wearables. Al igual que muchos modelos de la firma cuentan con versiones Pro y versiones Lite, parece que va a suceder los mismo con la pulsera.
Resulta que actualmente podríamos estar trabajando con hasta 4 versiones diferentes de la Xiaomi Mi Band 5 según un desarrollador que ha encontrado unas curiosas referencias a la pulsera en el código de Mi Wear. Es aquí donde aparecen los términos «Kongming», «Kongming L», «Kongming Pro» y «Kongming Lite». Siendo Kongming el nombre en clave de la pulsera, es lógico pensar que la Kongming L sería la versión con NFC, dejando al descubierto las dos grandes sorpresas de la compañía: una Xiaomi Mi Band 5 Pro y una Xiaomi Mi Band 5 Lite.
¿Qué diferencias encontraríamos?
A partir de aquí no podemos hacer más que entrar en el terreno de la especulación pues lo único tangible que tenemos a nuestro alcance es la denominación de cada una de las pulseras.
Xiaomi Mi Band 5 Lite
Este modelo, como su nombre indica, sería una versión más barata del modelo original preparad apara luchar con otros dispositivos wearables baratos de OPPO y Realme, por citar los ejemplos más claros. Es probable que, además de prescindir de la conectividad NFC, presentara un formato de carga antigua y perdiera interesantes funciones como la saturación de oxígeno en sangre. Sería un movimiento algo extraño pues lo que se estaría haciendo con esta versión de la Mi Band 5 es igualarla a la Mi Band 4, salvo por el tamaño de pantalla.
Xiaomi Mi Band 5 Pro
Todo en esta vida es mejorable y. puesto que uno de los puntos débiles de la Xiaomi Mi Band 5 es la capacidad de su batería o su menor compatibilidad, es probable que esta revisión contaría con un nuevo diseño que diera cabida a una batería de mayor tamaño. De igual forma se podrían añadir nuevas funciones de restauración y apagado e incluso un sistema de carga inalámbrica al mismo tiempo que nuevas funciones para silenciar la pulsera.
Por el momento todo esto queda en el terreno de la especulación y no podemos hacer más que esperar al siguiente movimiento de la marca china para tratar de dar forma a estas supuestas versiones de la Xiaomi Mi Band 5 que se presentarían a lo largo del próximo verano.