Samsung Galaxy A51 vs Xiaomi Mi 9T. ¿Qué móvil es mejor?

Comparativa

Las dudas se apoderan de nosotros al comprar el Samsung Galaxy A51 y el Xiaomi Mi 9T, dos smartphones de gama media con grandes aspiraciones que nos ponen muy difícil la decisión. Para que no nos equivoquemos al comprar uno u otro modelo vamos a comparar paso a paso en que se diferencian estos dos modelos y a conocer porque deberíamos comprar uno u otro.

A simple vista ya empezamos a darnos cuenta de que estos dos modelos siguen líneas diferentes pero en su interior encontraremos similitudes que nos harán basarnos más en la configuración que únicamente en el diseño. Para finalizar la comparativa te mostraremos entre estos dos gama media cuál es la mejor opción según lo que buscas o necesitas

Diseño y pantallas diferentes con sorpresas

Lo que vemos por fuera es muy importante al optar por un modelo u otro, pero no debemos dejarnos llevar por las apariencias porque aunque el diseño frontal del Xiaomi Mi 9T puede parecer que aprovecha mejor los marcos lo cierto es que el Samsung Galaxy A51 tiene mayor superficie útil con su pequeño agujero en pantalla y unos bordes prácticamente inexistentes. Las pantalla de Samsung es más grande con 6,5 pulgadas ante las 6,39 de Xiaomi, pero las dos son de tecnología AMOLED.

Samsung Galaxy A51 fondo amarillo

En cuanto a los materiales Samsung ofrece plástico y Xiaomi se decide por el metal y aleación de aluminio. El diseño de las cámaras traseras también tienen grandes diferencias con un gran modulo en Samsung y cámaras verticales en Xiaomi. Los dos integran el sensor de huellas en la pantalla o bien podemos usar el reconocimiento facial que en Xiaomi tendrá que desplegar la cámara frontal.

Exynos vs Snapdragon

Un apartado muy importante la decidirnos por uno u otro modelo es el procesador donde el Exynos 9611 de Samsung hace frente con sus 2.3 GHz el procesador Snapdragon 730 de 2.2 GHz. En la configuración que acompaña a estos modelos encontramos opciones para lo que necesitemos en RAM y memoria. Por un lado en el gama media de Samsung encontramos 4 o 6 GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento y Xiaomi ofrece 6 GB de RAM con 64 GB o 128 GB de almacenamiento, teniendo en cuenta que los 64 GB se nos hacen cortos pensamos siempre en los 128. Sin embargo solo el Galaxy A51 permite MicroSD algo que Xiaomi se olvida por el camino.

samsung exynos

Cuádruple cámara o triple cámara

Los dos smartphones están bien compuestos en equipamiento fotográfico pero las opciones de Samsung son mayores con su lente principal de 48 Mpx que empata con la de Xiaomi, además de una lente de gran angular de 12 Mpx en Samsung y 13 en Xiaomi. En el resto de opciones encontramos la variedad porque Xiaomi incluye un teleobjetivo de 8 Mpx y Samsung lo sustituye por un ente de 5 Mpx para mejorar el modo retrato y una cuarta lente para el modo macro de 5 Mpx con la que hacer fotos a los objetos más pequeños.

Samsung Galaxy A51

Los dos smartphones cuentan con estabilizador digital y grabación que alcanza una resolución 4K, pero las diferencias vuelven a aparecer con una cámara selfie superior en Samsung con 32 Mpx antes lo 20 Mpx de Xiaomi. Las dos con una apertura f/2.2 y tecnología Pixel Binning par tratar de obtener los mejores resultados en situaciones complicadas de luz.

Conectividad y batería

Al igual que en el resto de apartados, los parecidos están presente también en la batería donde encontramos dos baterías de 4.000 mAh para llegar al final del día con la optimización de sus capas, aunque Xiaomi ofrece una carga rápida mejor 27W antes los 15W de Samsung. En la conectividad no falta detalle al incluir NFC, jack de audio y Bluetooth 5.0 ambos.

One UI contra MIUI

Dos de las mejores capas de personalización se ven las caras en este caso con la versión One UI 2.1 en el Galaxy A51 y MIUI 11 en el Xiaomi Mi 9T. Dos capas con grandes añadidos, además de opciones que nos permiten sacar partido y donde las diferencias estéticas en One UI y MIUI saltan a la vista nada más cogerlo por primera vez. 

always on display xiaomi miui 11

La compañía Samsung nos ofrece una capa más colorida con un diseño más intuitivo y más sencillo de manejar, a su vez MIUI integra muchas opciones que en algunas ocasiones nos pueden dificultar conseguir que funcione como nosotros deseamos el dispositivo. Sin embargo la optimización de las dos capas es de las mejores que podemos encontrar.

Precios y recomendación de compra

Lo primero que hacemos es conocer sus precios para después sacar condiciones sobre lo que debemos comprar, encontrándonos con el que el Xiaomi Mi 9T está en los 329 euros con 64 GB y mientras tanto el Galaxy A51 con 128 GB de almacenamiento está por 40 euros menos, 285 euros concretamente.

Comprar Samsung Galaxy A51 al mejor precio en Amazon

Comprar Xiaomi Mi 9T al mejor precio en Amazon

Esta diferencia de precio importante y la configuración de memoria tan diferente nos deja como ganador al Samsung Galaxy A51, pero además en diseño y cámaras esta sería la opción a recomendar. En caso de que prefiramos una carga rápida mayor tendríamos que pensar en el Xiaomi Mi 9T o preferimos la cámara pop-up tenemos que incrementar el precio otros 20 euros.

Escrito por Rubén De la Calle