Con este truco sabrás cuándo tu Xiaomi consume más batería de lo normal

Xiaomi

Nuestros teléfonos necesitan de un buen equilibrio entre prestaciones y consumo de energía para ofrecernos la mejor experiencia posible a la hora de ofrecer una buena autonomía de uso. Al igual que en nuestro móvil Xiaomi, que nos ofrecen la posibilidad de avisarnos en el momento que el consumo de batería es más alto de lo habitual.

Por tanto es posible tomar conciencia de cuando algo no está funcionando correctamente en nuestro Xiaomi relacionado con la batería, ya que el teléfono nos va a avisar cuando ese gasto sea superior a lo habitual. Paralelamente, también es conveniente activar el porcentaje de batería en Xiaomi, para ver en todo momento la carga restante.

Activa notificaciones especiales para la batería

El consumo de batería lógicamente fluctúa cuando estamos utilizando nuestro teléfono Xiaomi, lógicamente no consume lo mismo utilizar el navegador que ver un vídeo o jugar a un juego medianamente exigente en términos gráficos. Pero lo raro sería que con una actividad aparentemente poco exigente, ese consumo de batería aumentara también de manera importante, eso es algo de lo que no nos daríamos cuenta salvo que el teléfono nos advirtiera de ello. Y eso es algo que podemos hacer gracias a una función nativa de MIUI, de su gestor de energía.

batería móvil Xiaomi

Un gestor al que podemos acceder en los ajustes de MIUI, haciendo lo siguiente:

  • Entra en el menú de «batería y rendimiento»
  • Selecciona el botón «energía»
  • Ahora pulsa sobre la tuerca en la parte superior derecha
  • Activa las «notificaciones de consumo de batería»

Eso es lo que debemos hacer, activar esta función para que el propio teléfono nos avise cuando la batería se está consumiendo de manera más rápida de lo habitual. Por tanto, cuando haya un gasto anormal de energía, mayor de lo habitual, recibiremos una notificación de MIUI 11 diciéndonos que en ese momento el consumo de energía está siendo mayor, algo que nos debería servir para poder localizar un posible problema en el consumo de energía, en el caso de que la notificación llegue durante un proceso que no debería consumir tanta energía.

batería móvil xiaomi

Así que es un buen método para tener controlado el consumo de energía de las aplicaciones, cuando normalmente no tendríamos mucha más información acerca si esto está ocurriendo o no. Sin duda una buena característica de MIUI, de esas que explican el gran éxito que ha tenido esta capa de software en el mercado desde hace muchos años. Así que ya sabéis, si queréis ser conscientes de un consumo demasiado alto de energía de vuestro móvil Xiaomi, esta función es el mejor método.

Escrito por Jorge Sanz