Es muy normal que por nuestra vida pasen decenas de móviles, que vamos asociando a nuestra cuenta de Google. Todos estos terminales se guardan en un registro que Google usa para saber en qué dispositivos iniciamos sesión. No obstante, en muchas ocasiones ya no disponemos de un móvil y sigue apareciendo como dispositivo vinculado. ¿Podemos eliminarlo? La respuesta es sí, y en cuestión de segundos.
Vamos cambiado de móvil continuamente y Google lleva un registro de nuestros dispositivos, cada vez que iniciamos sesión con una cuenta de Google. De esta forma se nos permite sincronizar cuentas o instalar aplicaciones en remoto. No obstante, puede que hayamos perdido el móvil, se haya vendido o esté simplemente criando polvo en un cajón, pero Google lo siga mostrándolo como un terminal vinculado. Al igual que podemos borrar una cuenta Mi de Xiaomi.
Borrar los móviles
Por suerte podremos quitar o desvincular cualquier móvil. De esta forma le estaremos diciendo a Google que ya no usamos ese equipo, por lo que cerrará cualquier sesión abierta de nuestras cuentas de Android, Google, Youtube, Gmail etc…Es una medida de seguridad, pero también sirve para poner orden en el historial de nuestros móviles. No obstante, no hay que olvidar que un viejo móvil siempre puede darnos más momentos de gloria.
Para poder hacerlo tendremos que entrar en este enlace, denominado “Tus dispositivos” donde tendremos el control de los dispositivos desde los que nos conectamos, cuando fue la última vez que lo hicimos e incluso desde donde nos hemos conectado. Para quitar el dispositivo tendremos que pulsar sobre los tres puntos situados junto a él y pulsar sobre “Cerrar Sesión” para que sea eliminado de la lista.
¿Móviles desconocidos?
También podremos visualizar si por algún casual nuestra cuenta está siendo usada por un dispositivo no autorizado o desconocido. Si en la lista vemos alguno que no debería estar ahí, es que ese terminal está usando nuestra cuenta de Google. En ese caso debemos pulsar sobre “Cerrar Sesión” y proceder de forma instantánea a cambiar la contraseña de nuestra cuenta, tal y como nos recomienda la propia Google.
Si por algún casual hemos eliminado un móvil por error, no hay de que preocuparse. Basta con volver a iniciar sesión con nuestra cuenta de Google en el dispositivo para que vuelva a aparecer en la lista de “Mis dispositivos”. Además, dentro de este abanico de herramientas se incluye la opción de «Buscar el teléfono», que nos llevará a la herramienta de Google destinada a geo-localziar nuestro terminal y acceder a las opciones remotas como el borrado de archivos en caso de robo o pérdida.