Así puedes crear tus propios fondos de pantalla en tu móvil Xiaomi

Xiaomi

El sistema operativo Android es sinónimo de personalización y si hablamos de MIUI ocurre lo mismo, por ese motivo en nuestro móvil tenemos muchos fondos de pantalla que ya vienen por defecto para que solo tengamos que seleccionarlos y utilizarlos. Sin embargo pueden resultar algo repetitivos incluso si recurrimos a la aplicación de temas y para solucionar esto te queremos enseñar como crear fondos para móviles Xiaomi, incluso poniendo vídeos de fondo.

Con las herramientas que nos ofrece la tecnología es muy fácil hacer wallpapers para nuestro móvil. Solo tenemos que conocer las posibilidades y aplicarlas par conseguir que el aspecto de nuestro móvil no sea igual que el de cualquier otro. Incluso aunque no tengas conocimientos básicos vamos a explicarte los pasos que debes seguir para conseguir marcar la diferencia.

Cómo personalizar nuestro fondo con Photoshop

Ayudándonos del programa de diseño más popular o cualquier otro alternativo que utilicemos, vamos a conseguir crear un fondo de pantalla adaptado a nuestro Xiaomi. Los pasos son muy fáciles e intuitivos, permitiendo que nuestro móvil luzca como nunca antes lo había hecho. Lo vamos a poder hacer con varios recursos, incluyendo por supuesto fotos propias, solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Primero abrimos Photoshop o el programa que utilicemos a menudo.
  • A continuación creamos un nuevo documento.
  • Ahora tenemos que consultar las medidas de nuestro móvil en la sección de móviles Xiaomi en MovilZona.
  • Una vez identificadas las medidas solo tenemos que añadirlo en los apartados de anchura y altura.

Después de crear el documento nos falta dar rienda suelta a nuestra imaginación, ya sea por utilizar los pinceles que hay disponibles, formas geométricas o utilizar recursos propios. También podemos optar utilizar alguna de las páginas donde hay acceso a fotografías y diseños gratuitos como es el caso de Unsplash o Pixabay. Podemos realizar todos los cambios necesarios para que el fondo que creamos para nuestro móvil cumpla con lo que andamos buscando.

photoshop wallpaper xiaomi

Una vez finalizado pulsamos sobre Archivo > Guardar como y seleccionamos la carpeta de destino además del formato JPEG para que no haya compatibilidad entre el wallpaper y MIUI. Ahora solo tenemos que pasar el archivo del móvil al ordenador y aplicarlo como fondos de pantalla, lo que te explicamos a continuación.

Crea fondos con las cámaras de Xiaomi

No podemos olvidarnos de sacar partido a las cámaras que integran los móviles de Xiaomi, cada vez con mejores resultados y por lo tanto capaces de darnos un fondo de pantalla inigualable. Utilizando las diferentes lentes del móvil vamos a poder fotografiar paisajes, espacios, personas y porqué no, también objetos muy pequeños haciendo uso de la lente macro.

editar recortar xiaomi

Con nuestra foto o imagen ya disponible, la abrimos desde la galería de MIUI y tocamos en el apartado de edición para tener acceso a sus filtros, correcciones de color y el resto de ajustes. Una vez finalizado solo nos queda tocar en la herramienta para recortar y la adaptamos a las dimensiones de nuestro móvil aproximadamente, algo que no tenemos que hacer con el primer método que os mostramos.

establecer fondo xiaomi

Para finalizar solo tenemos que tocar en los tres puntos que aparecen en la parte inferior de la galería y escogemos establecer como fondo de pantalla. Se nos mostrará una vista previa con el que podemos hacernos una idea del resultado y por último tocaremos en aplicar par escoger si queremos añadirlo a solo a la pantalla inicio en Xiaomi o también a la pantalla de bloqueo.

Diseño el fondo de pantalla que sueñas

Hay ocasiones en las que la imaginación va más allá de nuestras posibilidades con el ordenador o incluso con la cámara de nuestro móvil, por estos caso os recomendamos utilizar la app Canva con la que vamos a tener acceso a divertidos diseños qué darán forma al wallpaper para Xiaomi con el que soñamos. 

canva diseño

Dentro de ella tenemos varias opciones de personalización que podemos utilizar con un nuevo archivo creado personalmente por nosotros o bien podemos modificar uno preestablecido. Hay cientos de formas, imágenes y posibilidades sin tener que pagar nada, consiguiendo hacer todo lo que tengamos en mente para crear los fondos de nuestro móvil Xiaomi.

Escrito por Rubén De la Calle